Provincia

El Pleno debate otra modificación de crédito

  • Los socialistas afirman que la operación es necesaria para pagar facturas pendientes del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría debate esta tarde un expediente de modificación de créditos que, según el equipo de gobierno socialista, va a servir "para poner en orden" facturas antiguas, de la época del gobierno del PP, y así acometer el compromiso de estos pagos.

Por parte del equipo socialista se presentan cuatro mociones. Una de ellas se refiere al apoyo al nuevo modelo de financiación autonómica y la defensa de los servicios públicos. Para el portavoz socialista, Jesús Fernández, "será un alegato para defender la necesidad de unos servicios públicos que ofrezcan la máxima calidad a los ciudadanos y debemos hacerlo desde la unión de todos los ayuntamientos".

En materia de vivienda, el pleno debate una modificación puntual del PGOU, para continuar los trámites que tienen como objetivo construir viviendas protegidas en la parcela SUO-1. Es la primera modificación que se planea

Destacar que se va a solicitar a Punta Umbría como término de rehabilitación autonómica para 2010. Está previsto que se aprueben otros tres asuntos relacionados con el personal funcionarial y laboral del Ayuntamiento, con la ratificación y aprobación de convenios laborales.

Fernández, agradeció al comité de empresa y a la junta de personal su predisposición y el trabajo realizado para llegar a la firma de estos acuerdos "en los que prima el sentido común como corresponde a esta época de crisis".

Además, se llevará a pleno el acuerdo sectorial alcanzado entre el Ayuntamiento y la Policía Local y se aprobará el designio definitivo de las fiestas locales del año 2010. Otra de las mociones se refiere al apoyo de las gestiones del gobierno nacional sobre la situación alimentaria mundial. Y finalmente el PSOE apuesta por iniciar los trámites para la construcción de un centro para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios