Provincia

El Pleno autorizará la creación de un Centro de Atención Temprana

  • El Ayuntamiento tendrá que firmar un acuerdo con la Consejería de Salud que posibilitará la construcción de este proyecto que tendrá ámbito comarcal

El Ayuntamiento de Valverde llevará en su próxima sesión plenaria la firma del convenio entre el Consistorio y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para posibilitar la creación de un centro de atención temprana de ámbito comarcal.

El centro contará con profesionales como logopedas, pedagogos o psicólogos para atender a niños de 0 a 4 años de las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera y tendrán la misión de detectar necesidades especiales mediante un diagnóstico precoz y así prevenir desde un principio problemas futuros en el desarrollo de los pequeños.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Francisco Caballero Morato, destacó ayer el calado que tiene este proyecto.

Para Morato "con esto se consigue que nuestros niños estén perfectamente atendidos y se puedan llevar a cabo actividades encaminadas a su desarrollo personal y la discapacidad pueda minimizarse al máximo".

Así, mediante este programa, el Ayuntamiento valverdeño dispondrá de los medios económicos para poner en marcha este Centro de Atención Temprana.

Por otra parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino llevará al próximo Pleno ordinario una moción relacionada con la educación. Propondrán que se establezcan convenios de colaboración entre el Consistorio y la Universidad de Huelva para poder llevar a cabo el programa de Aula de Mayores y de la Experiencia.

La concejala del ramo, Ascensión Castaño, comentó que se trata de dar la oportunidad de estudiar a personas que no lo pudieron hacer cuando eran jóvenes. Esto encaja con la filosofía de educación permanente para toda la vida.

Si se establecen dichos convenios se impartirán en Valverde clases de Historia y Cultura Andaluza, Conocimientos de Salud, Nuevas Tecnologías y Formación sobre Autoconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios