punta umbría

El Pleno aprueba un presupuesto municipal de 26 millones de euros

  • Las cuentas blindan los servicios públicos y a los colectivos vulnerables

Votación por las cuentas de 2018 en el salón de plenos de Punta Umbría. Votación por las cuentas de 2018 en el salón de plenos de Punta Umbría.

Votación por las cuentas de 2018 en el salón de plenos de Punta Umbría. / h. información

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó ayer el presupuesto municipal del Consistorio para este año 2018, con el voto favorable de PSOE y PP y en contra de IU y Unidos por Punta Umbría (UPU). Las cuentas ascienden a 25.999.952,34 euros.

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero (PSOE), indicó que estos presupuestos "dan respuesta a la ciudadanía, demostrando que con diálogo se obtienen resultados positivos". De ahí que haya dado la enhorabuena al pueblo de Punta Umbría por la aprobación de este documento, "que posibilita que el municipio siga avanzando". En este sentido, felicitó la disposición del PP "por su responsabilidad" a pesar de las diferencias ideológicas, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Tomás Estrada (PSOE), señaló que "el Ayuntamiento mantiene sus compromisos con el mantenimiento de los servicios públicos, como equipo de gobierno progresista, especialmente con las familias y aquellos que más lo necesitan".

Ha hecho también especial hincapié en no tocar lo referente a las ayudas sociales, "para dar cobertura a los colectivos más vulnerables", a lo que sumó otras prioridades para su grupo, como la educación "con el mantenimiento de los monitores escolares, la Escuela Municipal de Música o el Plan de Absentismo", la seguridad ciudadana, las vías públicas, la limpieza y el turismo.

El capítulo de inversiones reales, sumando el capítulo VI y VII, se sitúa en 3.169.000 euros. La mayor parte de dichas inversiones irán destinadas a la mejora de calles, al cementerio y columbario, a la adaptación del edificio Galeón a uso administrativo y la instalación de la Jefatura de la Policía Local en dichas instalaciones, lo que "permitirá una mejora en los servicios al ciudadano, dando respuesta a reivindicaciones históricas y con un ahorro a largo plazo".

También se recoge en este apartado la finalización del polideportivo Antonio Gil Hernández. Ayudas a rehabilitación de viviendas, nuevos alumbrados, asfaltados y mejoras en las calles en todas las zonas del municipio, así como actuaciones en la playa forman parte de este punto.

El Ayuntamiento prevé unos ingresos para 2018 de 26,8 millones de euros. Los impuestos directos suponen 12.687.500 euros, lo que indica 242.000 euros más con respecto del último presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios