Provincia

El Pleno aprueba un presupuesto de 76 millones para 2009

  • El PP votó en contra por considerar que el documento puede cometer "fraude de ley"

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó ayer el presupuesto para este 2009, que asciende a algo más de 76 millones de euros. El documento salió adelante con los votos del PSOE pues el PP votó en contra por considerar que el presupuesto puede estar cometiendo "fraude de ley".

El presupuesto prevé ingresos de más de 76 millones de euros y gastos por valor de 71, adaptándose al plan de saneamiento que el propio Consistorio aprobó en diciembre de 2008 para corregir el déficit en capital, que al término de la anterior legislatura era de más de 10 millones de euros, según el alcalde Gonzalo Rodríguez. Los ingresos corrientes también se reducen algo más de 2 millones de euros.

Para el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Castillo, el presupuesto es coherente con la crisis "con una gran apuesta de contención de gastos y de creación de empleo". Además, ha destacado la congelación de las tasas e impuestos municipales "que no subirán ni un sólo euro", mientras bajan montantes como los de Festejos "sin influir en la calidad, como ya hemos hecho en el Carnaval de este año, reduciendo un 45,37 por ciento los gastos".

Destacan en el documento aprobado otros recortes en partidas como personal y actividades lúdicas. Por otro lado, se amplían acciones de carácter social como la ayuda a las familias necesitadas (+50%) o la rehabilitación de viviendas (+100%), junto a la reurbanización de vías públicas (+30,35%).

El dinero recaudado por la zona O.R.A. irá a parar directamente "a las asociaciones del pueblo y a prestaciones como la grúa municipal con coste cero", ha dicho Castillo. A la espera de conseguir ingresos como los del SAPU 5, donde el equipo de Gobierno prevé lograr 38 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios