Provincia

El Pleno aprueba pedir el desdoble completo desde la autovía a las playas

  • Todos los grupos de la Corporación respaldaron esta iniciativa del PP

Los portavoz de los grupos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Lepe se enzarzaron en una agria discusión en la última sesión. La chispa fue una moción presentada por el concejal del PA, Manuel Jesús González, que intentó reprobar la actitud del eurodiputado popular Vidal Cuadras por sus declaraciones sobre Blas Infante.

Esta propuesta motivó un enfrentamiento entre los ediles. Sobre todo porque los andalucistas pedían además de una rectificación pública, que el PP se retractase de estas declaraciones vertidas por el diputado catalán. La concejala del PSOE, Bella Marañón, comparó la actuación del eurodiputado con la tendencia general del PP de "insultar" a los andaluces.

Estas acusaciones provocaron el enfado del alcalde, Manuel Andrés González, que le pidió que retirase esas acusaciones porque lo único que se cuestionaba era la actuación de Vidal Cuadras y no el lanzar insultos hacia los miembros del PP por las negativas de Aznar a recibir a Chaves en la legislatura anterior.

Estas acusaciones entre los ediles provocaron incluso gritos por parte de algunos espectadores del Pleno, lo que provocó una intervención del alcalde llamando al orden a los asistentes en la sala.

A pesar del enfrentamiento, todos los concejales coincidieron en reprobar la actuación de Vidal Cuadras por unanimidad y el portavoz del PP, Jesús Toronjo, indicó que el PP andaluz se ha unido a las críticas y respaldó la idea de la moción calificando la actuación del político catalán como de "inoportuna e injusta. Vidal ha reaccionado algo tarde, pero al final hay que decir que es cierto que rectificó sus palabras".

Toronjo calificó como normal que dentro de los partidos haya diversas opiniones y negó que desde el PP se desprecie al pueblo andaluz.

Asimismo, durante el Pleno se presentaron varias de mociones como la del Grupo Popular relativa a los enlaces de la autovía Huelva-Ayamonte en la que los populares pidieron una modificación en esta obra ya iniciada.

Según indicó Jesús Toronjo, portavoz popular, lo que "pretendemos es que el enlace con las playas desde la autovía sea de dos carriles en cada sentido, para que se convierta así en una vía rápida y más segura". En la iniciativa se insta al Gobierno para que se comprometa al desdoble completo de esta carretera, por lo que se pide al Ejecutivo central que la N-445, que va desde la salida de la autovía hasta la rotonda que enlanza con la N-431 sea también de doble circulación.

El concejal del PA, tras destacar que lo importante "es que por fin hayan comenzado las obras", confío en que estas vías estén listas lo antes posible para evitar los colapsos que se registran en Lepe durante los meses de verano.

En cambio los socialistas, que refrendaron también la moción, expresaron por boca de su concejal, Manuel Alonso Albarracín, que "aunque no se sienten muy identificados con la exposición de la moción porque se utiliza la demagogia".

Por último, el Ayuntamiento de Lepe aprobó en su sesión plenaria la creación de los premios 'Lepe de Turismo' y las bases reguladoras del procedimiento de concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios