Provincia

El Pleno aprueba cambiar de sitio la gasolinera y el mercado

El Pleno municipal de Punta Umbría aprobó ayer diversos temas de interés relacionados con el urbanismo y los servicios dotacionales del municipio. Entre los cambios más destacado se vieron ayer luz verde destacan el cambio de ubicación de la gasolinera de la carretera vieja de acceso, del mercado de abastos y de la Jefatura de la Policía Local. Además se construirá un pabellón de muestras.

El pleno se desarrollo dentro de un ambiente distendido hasta el momento en que el equipo de Gobierno socialista presentó una moción de urgencia tras la votación del último punto del orden del día. Los concejales de la oposición pidieron un receso al presidente de la mesa y abandonaron la sala ante la negativa en su petición. Una vez votada a favor la inclusión del punto de urgencia por los socialistas, la oposición irrumpió en el salón de plenos ocupando de nuevo sus asientos para votar en contra del punto.

La moción se refería a la creación de un grupo de trabajo para resolver los problemas que presenta la construcción de la pasarela que conectará el hotel Barceló Resort con la zona del Pueblo Andaluz y en el que se incluirían concejales también del Partido Popular. A pesar de esto, la oposición votó en contra.

Este episodio coincidió con la aparición en la sala de plenos del anterior alcalde José Carlos Hernández que ocupó uno de los asientos destinados al público ya que abandonó su puesto como concejal al principio del mandato.

La gasolinera ubicada en la antigua carretera que servía de salida desde la localidad hasta Huelva y los pueblos limítrofes de la costa, se reubicará junto a la autovía que conecta hoy Punta Umbría y la capital.

El traslado se realizará transcurridos los tres años que la empresa adjudicataria tiene de concesión de los derechos de explotación de la zona. El nuevo emplazamiento será junto al picadero municipal, sustituyendo el punto de escombros que existe en la zona por una nueva gasolinera.

La portavoz del grupo popular, Amelia Gallardo, apoyó la iniciativa y aplaudió la intención de resolver esta cuestión con anticipación al final de la concesión.

La plaza de abastos tendrá una nueva ubicación en virtud de los votos a favor del equipo de Gobierno, que aprobó su traslado hacia una zona más céntrica. El lugar será el actual depósito de vehículos situado en la avenida de la Marina, donde está proyectado construirse el edificio multifuncional que albergará la sede de las hermandades, entre otras dependencias, y que sigue siendo motivo de discusión en las sesiones plenarias.

El portavoz de los socialistas, Jesús Fernández Ferrera, aseguró que "los adjudicatarios de los puestos ocupados en el mercado de la calle Ancha, han mostrado su aprobación ante esta iniciativa y entienden que puede ser muy positivo para luchar contra la estacionalidad" que sufren los comercios.

Pero para llevar a cabo este plan es necesario reformar el proyecto realizado durante el anterior gobierno popular y la oposición no iba estar de acuerdo. Los argumentos de Ferrera no sirvieron para que el PP votase a favor del punto, ya que entienden que "la reforma del proyecto es gastar dinero innecesariamente en un proyecto que costó más de 108.000 euros".

El edificio multifuncional contará además con más de 80 plazas de aparcamientos y una planta superior que servirá como espacio lúdico dentro del complejo.

También se va a ejecutar una nueva jefatura de la Policía Local y Portección Civil en una parcela dotacional junto a las pistas deportivas de la urbanización Pueblo Andaluz. Esta decisión fue, según el portavoz socialista "acordada de manera conjunta con los agentes, que entendían que debían tener un edifico sólo para ellos, dada la incompatibilidad de los usos". El alcalde puntualizó que "se convocará un concurso de ideas para que la estética y la arquitectura estén acordes con el medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios