ayamonte

El Pleno logra aprobar los primeros presupuestos municipales desde 2013

  • La abstención de IU permite que las cuentas salgan adelante con el apoyo de PP y PA, y el rechazo de PSOE y Recuperemos

Pleno extraordinario en el que se aprobaron los presupuestos.

Pleno extraordinario en el que se aprobaron los presupuestos. / h. información

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado el presupuesto municipal de este año, que asciende a 23,5 millones de euros, con los votos a favor de PP y PA, la abstención de IU y en contra del PSOE y Recuperemos Ayamonte.

El alcalde de la localidad, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación definitiva del presupuesto después de cuatro años prorrogado, al tiempo que ha lamentado que "con su negativa, el PSOE y Recuperemos Ayamonte hayan dado la espalda a un centro especial de empleo para discapacitados, a la puesta en marcha de la oficina municipal de vivienda, que ayudará a muchos ayamontinos en sus problemas hipotecarios y de cláusulas suelos; a un plan de asfaltado del municipio, que ha sido altamente demandado y al incremento de más de 40.000 en servicios sociales, que es una prioridad para este Ayuntamiento".

Fernández añadió que "con su voto en contra, los socialistas han dicho no a muchas cosas muy importantes para los ciudadanos, mientras se han mostrado favorables a unos presupuestos, los de 2013, que ya sabemos todos adónde nos llevaron". Según el alcalde, "deberán asumir las consecuencias de sus actos".

El regidor ayamontino destacó que se trata de unos presupuestos realistas, en los que están recogidos unos ingresos también reales, "no como los presupuestos inflados y marcadamente falsos de 2013 -manifestó-, que planteaban unos ingresos de 29 millones de euros".

Fernández indicó que "son unos presupuestos con vocación de consenso y un gasto marcadamente social, que garantizan el poder adquirir materiales para la realización de los trabajos de jardinería y de obras y servicios" y con los que se podrán pagar las nóminas de los empleados municipales y "posibilitar que ya no queden trabajadores al 60%, como estaban hasta hace muy poco".

Por su parte, el PSOE ha justificado su negativa afirmando que "se trata de unas cuentas que no dan respuesta a los retos sociales, económicos y ambientales que tiene Ayamonte y consolidan un modelo de ciudad pretendido por el PP carente de expectativas de una crecimiento en positivo". El portavoz socialista, José Manuel García, explicó que el PP sólo ha aceptado 4 enmiendas presentadas por su grupo que "son insuficientes para dotar a Ayamonte de unos presupuestos que miren por las necesidades reales de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios