Provincia

El Pleno acuerda congelar el precio de la tarifa del agua

  • La propuesta salió adelante con los votos del PSOE; el PP rechazó la iniciativa

El recibo del agua no va a subir en Valverde en un año. Según el concejal socialista de Desarrollo Local, Jesús Llanes, la ordenanza que regula la tarifa que aplica cada año la Mancomunidad de Aguas de la Costa a través de la empresa Giahsa y que gestiona el ciclo integral del agua en Valverde, se aprueba a mediados de año y tiene un periodo de vigencia de doce meses, por lo que hasta mediados del año 2010 no se establecerá un nuevo precio para el agua.

Por ello, el equipo de Gobierno socialista aprobó ayer en solitario en Pleno extraordinario la ratificación de este acuerdo. El PP rechazó la propuesta. Llanes aseguró durante la sesión que "el agua no va a costar ni un céntimo de euro más que lo que ha costado en 2008.

Además matizó que "esto es posible porque el agua esta gestionada desde lo público y no desde una empresa privada que tiene que tener resultados positivos en sus cuentas anuales,y desde lo público sí se pueden hacer estas gestiones positivas para el ciudadano".

Jesús Llanes invitó a los vecinos de Valverde del Camino a realizar una comparación del recibo del agua cuando la suministraba Aqualia y ahora que la suministra Giahsa, "para que vean realmente lo que hay y no caigan en los engaños que está propiciando otra fuerza política. No se puede comparar un recibo con un consumo de agua, con otro recibo donde se ha consumido más; no podemos comparar el recibo de agua de un domicilio con el de un establecimiento comercial. Se debe hacer la comparación con recibos de igual consumo y entonces se darán cuenta de que el agua no ha subido lo que dicen otras formaciones políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios