moguer

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el presupuesto municipal de 21,2 millones

  • Una partida de 1,8 millones está destinada a la remodelación integral de la Nueva Avenida

El pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado los presupuestos para el presente ejercicio, nivelados en ingresos y gastos en la cantidad de 21.244.671 euros, lo que supone un 3,76% de incremento respecto al pasado año. El grupo socialista y Avema votaron a favor del documento y el grupo popular se abstuvo.

Según afirmó el alcalde, Gustavo Cuéllar, la salud económica del Ayuntamiento de Moguer tras varios años aplicando estrictos controles de racionalización de gastos "sigue mejorando hasta el punto de permitirnos incrementar la prestación de servicios y la gestión social hacia los colectivos más vulnerables, aumentar el volumen de inversiones y afianzar al mismo tiempo la situación de la plantilla laboral".

El alcalde recordó que "cuando el actual equipo de gobierno llegó al ayuntamiento, la deuda de la Corporación era de 24 millones de euros, y que apenas seis años después ésta se ha reducido en un 75% alcanzando apenas los 6 millones de euros, lo que dice mucho de la gestión responsable y eficiente que se está realizando en todas las áreas municipales".

El regidor destacó también que el presupuesto aprobado "se ha elaborado con datos económicos totalmente reales y contrastados, y una prudencia en las previsiones que garantiza la plena viabilidad del documento económico, y consolida por tanto la situación financiera cada día más favorable de nuestro Ayuntamiento".

En lo que se refiere a inversiones, frente a proyectos de menor envergadura acometidos en ejercicios anteriores, este año se concentra este capítulo de los presupuestos en una gran partida de 1,8 millones destinada a la remodelación integral de la Nueva Avenida, donde se prevé la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para cien de vehículos, manteniéndose también otras partidas destinadas a la pavimentación y mantenimiento de vías públicas, equipamientos y mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios