Provincia

Planasa producirá arándanos ante el aumento de la demanda

  • La empresa navarra tiene un centro de investigación en la provincia onubense

La empresa navarra Planasa va a comenzar a producir arándanos en la provincia de Huelva, basándose en su experiencia como productor y viverista de otras berries, como fresa y frambuesa, tras asociarse con el mayor viverista de este fruto, la empresa norteamericana Fall Creek. Según informó la compañía, la unión con esta empresa, viene justificada por la creciente demanda de arándanos en los países desarrollados.

Fall Creek by Planasa es el nombre con el que se conocerá la unión entre el mayor viverista estadounidense de arándano y esta empresa navarra, que cuenta con más de treinta años de experiencia y es líder europea en la producción de fresa y espárrago. Planasa, que tiene sus oficinas centrales en Valtierra (Navarra), posee, además, centros de investigación en Huelva y Segovia, y una red de distribución internacional de otros productos como ajo, árboles frutales, frambuesa y endivia, de la que es elaboradora.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha impartido durante esta semana en la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera un curso sobre cultivos hidropónicos dirigido a un total de 30 productores de fresas y frambuesas, a los que se les ha informado sobre las características de esta fórmula alternativa de cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios