El Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana afectará a ocho municipios

  • La comisión redactora del documento sobre el territorio se reunirá el próximo viernes

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz, anunció ayer que la comisión de redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) de Huelva, que afecta a los municipios de Huelva capital, Gibraleón, Trigueros, Aljaraque, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, se reunirá el próximo viernes para obtener cohesión territorial en la provincia.

Cruz señaló que en esta comisión se llevará un texto normativo que se discute y en el caso de aprobarse, se remitirá al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), manteniéndose en información pública durante dos meses, periodo en el que se podrán presentar las últimas alegaciones.

El documento establecerá las bases del desarrollo equilibrado y la cohesión territorial en este espacio metropolitano de 230.000 habitantes que abarca un área de 968 kilómetros cuadrados. En este sentido, se tratará de un plan de ordenación en materia de infraestructuras y equipamientos, tratamiento integral del agua y fomento del transporte, así como recogerá políticas urbanísticas y sectoriales orientadas a facilitar la cohesión social.

Cruz puntualizó respecto al Plan de Ordenación del Territorio de la Sierra de Huelva que se está elaborando un documento a modo de diagnóstico y una serie de trabajos, cuyas líneas ya han sido dadas a conocer a los alcaldes de la zona. El delegado aseguró que el siguiente paso sería que el documento adquiriera categoría de borrador y tras ello, realizar el decreto de formulación a principios de 2010. Este plan abarca a todos los municipios de la zona serrana de Huelva, excepto las localidades de Campofrío y La Granada de Riotinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios