Provincia

El Plan de Obras de Diputación invertirá más de 10 millones en 40 municipios y 30 aldeas

  • Una partida de 2.341.726 euros se destinará, entre otras actuaciones, a la mejora integral de la red de carreteras provinciales, total al que se añadirán casi 6 millones de euros más de fondos europeos

El Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huelva invertirá este año 10.085.313 euros para diferentes actuaciones que se acometerán en un total de 40 municipios menores de 20.000 habitantes y 30 aldeas durante el presente año 2008.

En rueda de prensa, el diputado de Infraestructuras, Servicios y Obras en la Diputación de Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, detalló que de este montante, con el que se completa la bianualidad del plan 2007-2008, la institución provincial aporta el 55 por ciento del presupuesto, un total de 5.550.269 euros, por los 1,5 millones que subvenciona el Estado, los 1,3 millones de la Junta y los 1,6 cofinanciados por los ayuntamientos en los que se lleven a cabo los planes.

De la misma forma, indicó que de este plan se destina un total de 2.341.726 euros a la red de carreteras provinciales, a los que se añadirán casi seis millones de euros más procedentes de fondos europeos para llevar a cabo, entre otras actuaciones, la mejora integral de la red de la Diputación, que cuenta con 858 kilómetros en la provincia.

Además, se llevarán a cabo diferentes labores de mejora y acondicionamiento en las carreteras Gibraleón-Trigueros, Niebla-Beas, Paterna del Campo-Manzanilla, Niebla-Valverde del Camino, Los Romeros-El Repilado, Santa Olalla-Almadén de la Plata (Sevilla) y en los accesos de Aracena a sus aldeas.

No obstante, destacó que la Diputación "no tiene constancia de que haya ningún punto negro" en las carreteras de la red provincial, de las que recordó que "son secundarias", si bien apuntó que el objetivo es "que se parezcan lo máximo posible a las que componen la red primaria".

Y es que el diputado de Infraestructuras subrayó que el objetivo de estos planes provinciales en los que se incluyen la mejora de las carreteras es que estos pueblos y aldeas "puedan mantener sus condiciones de vida, propiciar la actividad económica y de empleo y, además, la fijación de la población en estos territorios".

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