empleo

El Plan de Fomento dará cerca de 8.500 contratos a desempleados

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado los cerca de 8.500 contratos a desempleados agrícolas de la provincia y los más de 169.000 jornales que se generarán con las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea 2017), durante la comisión provincial en la que se ha aprobado por unanimidad el reparto de los casi 12,27 millones de euros que se destinan a Huelva en los presupuestos prorrogados.

Grávalos ha avanzado que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, contempla un incremento del tres por ciento en los fondos del Profea, lo que supone más de 300.000 euros para la provincia.

Ya se acordó en la comisión de ayer que esta cantidad se destinará a proyectos del Plan de Empleo Estable, una de las dos ramas del Profea junto al Plan de Garantía de Rentas, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

En este sentido, la subdelegada ha subrayado "la apuesta del Gobierno por el mundo rural" al revalorizar una iniciativa como el Profea "que es fundamental para miles de trabajadores que dependen del empleo agrario y para mantener inversiones que hacen posible mejoras y nuevos servicios" en los municipios de Huelva. "La decisión de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, de incluir una revalorización de los fondos del Profea en los presupuestos de 2017 reflejan, una vez más, su especial sensibilidad con los pueblos de Huelva y de toda Andalucía", ha remarcado Grávalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios