diputación de huelva

El Plan de Concertación destina 5,2 millones a los pueblos más pequeños

  • El Pleno de la Corporación provincial aprueba por unanimidad el presupuesto de 2018

Pleno extraordinario de la Diputación Provncial celebrado ayer en el que se aprobó el Plan de Concertación Municipal. Pleno extraordinario de la Diputación Provncial celebrado ayer en el que se aprobó el Plan de Concertación Municipal.

Pleno extraordinario de la Diputación Provncial celebrado ayer en el que se aprobó el Plan de Concertación Municipal. / alberto domínguez

Algo más de 5,2 millones de euros es el presupuesto del Plan Provincial de Concertación Municipal 2018, aprobado ayer por unanimidad de los grupos de la Cámara en el Pleno de la Diputación de Huelva. El plan ha sido diseñado por el ente provincial como instrumento de cooperación y asistencia municipal, según explicó el diputado del área de Concertación, Ezequiel Ruiz.

El presupuesto se desglosa en 3,25 millones destinados a asistencia económica, que consiste en aportaciones dinerarias para la financiación de inversiones, actividades y servicios municipales.

Está diseñado como un instrumento de cooperación y asistencia municipal

Adicionalmente, se incluirá en esta anualidad, como anexo dentro del contenido del plan y formando parte integrante de él como asistencia económica, el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia (antiguo Plan de Empleo), dotado para este ejercicio con 1,03 millones de euros. También incluye un millón de euros para el Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2018.

Los beneficiarios de este plan en cuanto a la asistencia técnica, económica y material de concertación, son los municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) adheridos al Convenio Marco de Concertación 2016-2019 y que suscriban el Convenio Específico de Concertación 2018.

Respecto al Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social, recibirán las ayudas las entidades locales y las ELA de la provincia de población inferior a 20.000 habitantes que presenten solicitudes para financiar la contratación de personas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por último, se beneficiarán del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia los municipios menores de 10.000 habitantes y las ELA que expresamente no renuncien a participar en la convocatoria 2018.

Según explicó, Ruiz, el fin es "sumarnos al esfuerzo que realizan los municipios para mantener los niveles de bienestar social de sus habitantes a través de este Plan de Concertación, concebido como instrumento para promover el equilibrio territorial en la prestación de servicios obligatorios y de competencia municipal".

El diputado señaló que "incide de forma directa en la calidad de prestación de los servicios e indirectamente en el mantenimiento del empleo y, en cierto modo, de la actividad económica de cada municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios