Provincia

Piden que se investigue el uso de vehículos privados por el Deprona

  • La AUGC solicita información del caso a la Jefatura del Instituto Armado en Sevilla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado por escrito a la Jefatura de zona del Instituto Armado en Sevilla que investigue el uso de vehículos privados por parte de los miembros del Destacamento de Protección a la Naturaleza de Doñana (Deprona).

La asociación rechaza las explicaciones que ha dado la Subdelegación del Gobierno, asegurando que los tres coches con los que cuenta el destacamento para peinar el espacio se encuentren averiados y afirma que dos de los vehículos no se pueden arreglar más y el tercero ha sido prestado al Niebla.

La AUGC pregunta a la Jefatura el préstamo realizado al Deprona de Doñana, de una empresa privada y de renting, se encuentra dentro de la legalidad y si hay algún documento u orden que autoriza el referido préstamo. Además, demanda que el Instituto Armado concrete quien abona el repostaje de estos coches, que se viene realizando a cuenta de una obra del espacio protegido, y si se ha cubierto a los efectivos, ya que el coche tiene un vehículo privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios