Piden 115 años de cárcel por asesinato

  • Una mujer falleció por asfixia a manos supuestamente de dos individuos en 2005

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 57 años y diez meses de cárcel para E.M.G. y J.M.M.G., acusados de incendiar la casa y asesinar a una mujer, que falleció por asfixia, en la localidad onubense de Cartaya.

Según relata el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados, puestos en común y con ánimo de enriquecerse ilícitamente a costa del patrimonio ajeno y de acabar con la vida de los hermanos J.P.M., de 68 años de edad, y M.R.P.M., de 73 años, acudieron a la vivienda de ambos a las 5.00 horas del 10 de diciembre de 2005. El Ministerio Público indica que, a sabiendas de que los hermanos acumulaban grandes cantidades de basura en su domicilio y de que vivían solos, los procesados, que portaban sustancias aceleradoras de la combustión, cubrieron sus rostros con pasamontañas y accedieron al interior de la vivienda empujando una puerta de paso que había en una de las hojas de la puerta principal.

Señala que, una vez dentro, se dirigieron a la habitación donde dormía J.P.M. y le golpearon, "propinándole patas y puñetazos en la cara hasta hacerle caer al suelo". A continuación, los dos acusados se dirigieron al dormitorio de M.R.P.M., que precisaba de silla de ruedas para desplazarse y, "con ánimo de acabar con su vida y con la de su hermano, echaron sobre sus ropas la sustancia aceleradora de la combustión que llevaban y le prendieron fuego", el cual se propagó a causa de la "ingente" cantidad de basura que había en el domicilio. El fiscal explica que los acusados huyeron, "no sin antes coger otro reloj", mientras que M.R.P.M. falleció por asfixia y su hermano pudo escapar y salvar su vida "gracias a la rápida intervención policial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios