Provincia

Piden a la Junta agilidad para permutar los terrenos de Ence

  • Ecologistas en Acción proponen la convocatoria de una mesa de negociación

Ecologistas en Acción de Huelva solicitó ayer a la Junta la convocatoria de una mesa de negociación para "agilizar" la permuta de los terrenos que Ence posee en Berrocal y que estaría compuesta por la empresa, la propia administración autonómica, organizaciones sindicales y ecologistas y el Ayuntamiento del municipio.

El portavoz ecologista Juan Romero recordó que Ence, a través de su filial Silvasur, "pretende transformar 400 hectáreas de eucalipto" en la finca 'Mascote', por lo que pidió a la Junta que no permita esta actuación "y cumpla con la promesa de permutar los terrenos formulada tras el incendio de Riotinto".

Tras indicar que la zona está poblada por lentiscos, acebuches y alcornoques y asegurar que la plantación de eucaliptos "acabaría con toda la vegetación", Romero informó de que el pleno del Ayuntamiento aprobó redactar un escrito "donde se le pregunta a la administración para qué sirve declarar Berrocal paisaje protegido si luego se permiten este tipo de actuaciones".

Así, Romero abogó por el traslado de la plantación a lugares alternativos, al tiempo que pidió a la empresa celulosa "que haga gestos y demuestre que está por la sostenibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios