Provincia

Piden a la Diputación que mejore el cruce de la N-435

El grupo del PP en la Diputación de Huelva pedirá en el próximo Pleno la mejora del cruce de San Juan del Puerto con la N-435, cuyos "atascos afectan a más de 70.000 personas de al menos siete municipios afectados en el entorno de esta zona".

La diputada provincial del PP Mariló Cruzado destacó que este cruce supone "un peligro para la seguridad de los conductores, además de un 'nudo' de comunicación clave para el área metropolitana, que afecta de manera directa a municipios como San Juan del Puerto, Moguer, Lucena del Puerto, Beas, Trigueros y Valverde del Camino.

Según Cruzado, "este cruce es peligroso por la velocidad a la que se circula viniendo de Moguer, al igual que por la escasa visibilidad que existe" y aclaró que "la incorporación desde San Juan del Puerto, Lucena o Moguer a la A-49 dirección Huelva es muy peligrosa, al igual que ocurre con la incorporación a la A-49 sentido Sevilla y la que va hacia la N-435".

A su juicio, "es evidente que este cruce se ha quedado pequeño y se encuentra totalmente colapsado, sin que se ha haya actuado ni por parte de la Gobierno Central ni por parte de la Junta de Andalucía, a pesar de que las colas son interminables y la situación es preocupante porque es un eje que conecta dos vías fundamentales como son la A-49 y la N-435".

Además, destacó que se trata de una "salida natural de buena parte de la producción agrícola y fresera de la provincia, lo que significa que en temporada se multiplica la circulación de camiones y, por lo tanto, también los problemas y el riesgo de accidentes".

Tras apuntar que en este cruce "se han registrado múltiples accidentes y el problema crece, teniendo ya tiene la consideración de punto negro por la DGT", lamentó que, "al no tratarse de una obra de gran envergadura, sólo sería necesaria la voluntad política de querer arreglar el problema". PGE.

Igualmente, criticó que el Gobierno "haya rechazado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentada por la diputada nacional Fátima Báñez, en la que pedía 500.000 euros para la mejora de este cruce" y anunció que el PP "ha iniciado una campaña institucional y de concienciación entre la población para reclamar al Gobierno que inicie las obras de mejora de este cruce".

En este sentido, el PP ha presentado al próximo pleno de la Diputación una iniciativa para encaminada a que "el Gobierno de Zapatero destine al menos 500.000 euros para la redacción y puesta en marcha del proyecto de mejora de este cruce", algo que hará con mociones en los ayuntamientos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios