El Patronato de Turismo potencia el turismo en bicicleta en la feria 'Unibike' de Madrid

El Patronato de Turismo de Huelva ha participado desde el pasado jueves hasta ayer en Unibike Madrid, la principal feria de ciclismo que se celebra en Europa, para potenciar la llegada de cicloturistas a la provincia y promocionar ésta como destino para la práctica de este deporte.

Según informa la Diputación, en el marco de la feria se ha presentado la iniciativa BIKE x 29, una propuesta de turismo a través del ciclismo en todas sus modalidades que conecta los 29 municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de una red de rutas y servicios para ciclistas.

El diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz, estuvo presente en Unibike para presentar esta iniciativa de la Asociación Cicloturista Tu destino BTT, en colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva, la Diputación onubense y los 29 ayuntamientos de la comarca, para poner en valor y desarrollar turísticamente el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta red de rutas entrelazan todos los municipios mediante una aplicación móvil para su seguimiento y descripción, una web con soporte de descargas y paneles informativos en los 29 municipios, además de folletos que también se han repartido en el espacio expositor del Patronato en la feria.

Durante los cuatro días que ha durado la muestra, el Patronato ha dado a conocer a miles de potenciales turistas porqué Huelva es el mejor escenario deportivo que puede desear cualquier amante de la bicicleta. Por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones, "Huelva tiene en el cicloturismo un horizonte repleto de oportunidades", ha asegurado Ruiz.

El Patronato de Turismo resalta que todos los adeptos a esta modalidad deportiva pueden encontrar en el paisaje de la provincia onubense el mejor campo de entrenamiento para su resistencia física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios