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El Patronato y la Confederación de Hoteleros Españoles analizan los retos del destino Huelva

  • La lucha contra la estacionalidad y las infraestructuras son los principales desafíos

Participantes en el encuentro sobre los retos turísticos de Huelva. Participantes en el encuentro sobre los retos turísticos de Huelva.

Participantes en el encuentro sobre los retos turísticos de Huelva. / h.i.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, en el que se analizó la actual coyuntura del sector, que a juicio de los empresarios atraviesa un momento "excepcional", refrendado por los buenos datos, que en el caso de Huelva que llevó al destino el pasado año a revalidar las cifras de antes de la crisis, superando el millón de turistas.

Este encuentro, en el que también participaron el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles, Apartamentos Turísticos, Hostales y Pensiones (Fahat), Manuel Otero; y el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, junto a otros representantes del sector, miembros de la organización empresarial, ha servido para reflexionar sobre la situación del sector hotelero de Huelva en particular y turístico en general desde la perspectiva de los representantes de la patronal y de la administración provincial.

En este sentido hicieron un repaso por los principales "retos y desafíos" que enfrenta el destino, como la estacionalidad o la necesidad de infraestructuras como el Aeropuerto, el AVE o el desdoble de la N-435, "para superar un mal que ye es endémico en nuestra provincia y que está lastrando a nuestro destino", como expresó el representante de los hoteleros de Huelva e incidió el presidente de la Diputación onubenses.

El presidente de los hoteleros se mostró a favor de la "participación efectiva del sector privado en el planteamiento, diseño y ejecución" de los planes de acción de las administraciones encargadas de la promoción turística.

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