Provincia

Paterna y Escacena estrechan sus lazos con la ciudad eslovena de Ig

  • Durante este fin de semana se formarlizará el acuerdo de hermanamiento

Estrechar lazos para el enriquecimiento cultural y social. Este es el objetivo troncal que persigue el primer Encuentro de la Ciudadanía en el que Paterna y Escacena se hermanarán con el municipio esloveno de Ig.

La iniciativa nació a raíz de la relación personal y espontanea que se fraguó entre sus ciudadanos y que derivó en un hermanamiento institucional que rubricaron las diferentes corporaciones el 27 de septiembre de 2007, amén de la constitución de la Asociación 'Elsolvenia'.

Los 55 ciudadanos de Ig, con su alcalde, Janez Gimperman, a la cabeza fueron recibidos ayer en el aeropuerto de Sevilla por el primer edil de Paterna, Emilio Bergara, y por su homónima de Escacena, Eva Salazar. Desde allí fueron trasladados a la Sociedad Cooperativa Andaluza 'Campo de Tejada' donde se celebró la pertinente presentación y encuentro de cada invitado con sus doce familia de acogida.

La jornada de hoy tendrá como fin dar a conocer los parajes más singulares de la zona y el patrimonio paisajístico de la provincia, para lo cual tendrá lugar una visita a Doñana y una ruta de senderismo por la laguna del Jaral, que finalizará en el palacio del Acebrón, donde se celebrará una comida campera. Mientras que a las 15:30 se visitará El Rocío.

A las 20:00 horas, la Casa de la Cultura de Paterna acogerá la firma protocolaria del acuerdo de hermanamiento entre los representantes de ambos municipios, tras lo cual tendrá lugar una conferencia sobre los 'Valores Comunitarios Europeos', que impartirá Margarita Domínguez, responsable del Punto de Información Europea de la Diputación de Huelva.

Para mañana sábado está previsto que se aborden las políticas europeas: 'Fuente de equilibrio entre los pueblos'. Una mesa redonda en la que intervendrán como ponentes representantes de Adercon, de la S.C.A 'Campo de Tejana' y del municipio esloveno de Ig. Tras una visita al cortijo de la Alpizar y las cooperativas olivareras de San Bartolomé y cerealista Campo de Tejada se inaugurará la Feria de las Asociaciones que se desarrollará en la plaza de España de Paterna.

En la jornada dominical la actividad estelar se trasladará hasta el Recinto Ferial de Escacena, donde tendrá lugar a partir de las 12:30 horas el Festival de las Culturas con una exposición de los trabajos escolares sobre Europa, Eslovenia y Andalucía, otra de artesanía y unas jornadas gastronómicas en las que ambas naciones mostrarán sus tesoros culinarios, todo ello amenizado con una exhibición de música folclórica de Eslovenia y andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios