Provincia

Pareja Obregón ofrece una sevillana cantada a la Blanca Paloma

  • El conocido compositor anuncia que este año se despide de los pregones

El conocido compositor Manuel Diego Pareja Obregón fue este año el encargado de ofrecer el pregón del Rocío de la hermandad ayamontina.

En el centenario templo de Las Angustias, Pareja Obregón dedicó las mejores de sus poesías a los rocieros y a la Blanca Paloma. No estuvo solo, con él participaron los artistas locales Lourdes y Joaquín y el guitarrista José Marría de Lepe, así como otros cantaores que se ofrecieron para la ocasión.

Una especie de sevillana cantada y recitada donde todos los presentes se emocionaron. "Esta hermandad es muy especial para mí, como otras que pertenecen a pueblos costeros. Ayamonte es la primera que sale a caminar de la provincia, y todos los años cuando voy a llevar a mi hijo al colegio en Lepe, me la encuentro por la carretera, me dan ganas de subirme a una carreta y seguir con ellos".

El compositor sevillano confesó que este año se despedirá de sus pregones, lleva varias decenas a sus espaldas y es una gran responsabilidad. La Hermandad del Rocío de Ayamonte junto con el pregón de la filial de Moguer -que será próximamente- serán sus últimos escenarios.

Pareja Obregón recordó en varios momentos a su padre Manuel, y puso en su boca una frase que el patriarca repetía mucho: "Mira si es Ella humilde, Señora, que siendo reina de los cielos, lo mismo viste de Reina que lo hace de pastora.....".

Un pregón que duró poco más de 40 minutos, "los pregones tienen que gustar, no cansar", comentó posteriormente el protagonista de este evento religioso y mariano.

La hermandad de la localidad fronteriza realizará la salida hacia la aldea almonteña el lunes 25 de mayo, curiosamente el mismo día que se cumplen 30 años de su primer camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios