Paralizadas las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil

  • El edificio se construirá en la zona conocida como La Pasá, junto al centro de salud, a la entrada al pueblo desde Sevilla

Comentarios 1

El 10 por ciento de las mejoras previstas en los cuarteles de la Guardia Civil en Andalucía se realizará en la provincia de Huelva. En 2007 se efectuaron obras en las instalaciones de la Benemérita en Aljaraque, Almonte, Aracena, Beas, Villanueva de los Castillejos, Cumbres Mayores, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Palos, Punta Umbría, Torre la Higuera, Valverde del Camino y Zufre, así como en los acuartelamientos de Mazagón y de la aldea de El Rocío (Almonte).

No obstante, las inversiones previstas para el cuartel de la Guardia Civil en Aracena no se reflejan en su nueva construcción en la zona de la localidad conocida como La Pasá, junto al centro de salud, a la entrada del pueblo desde Sevilla. Las obras del nuevo cuartel llevan varios meses paradas, ya que la empresa adjudicataria inicial quedó en quiebra y abandonó el proyecto. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Aracena junto al Ministerio del Interior sacó una nueva subasta pública para las empresas aún sin concretar.

En cuanto al resto de la provincia de Huelva, las reformas realizadas durante el 2007 se han centrado en la mejora de las condiciones de habitabilidad de los pabellones de los agentes de la Guardia Civil y sus familias, así como en la conservación y reforma de dependencias oficiales, y en la eliminación de barreras arquitectónicas.

La Junta de Andalucía ha informado que las obras se sufragarán a partes iguales entre la administración andaluza y el Ministerio del Interior para englobar desde la reparación de fachadas hasta el acondicionamiento de pabellones y dependencias oficiales. Además de la impermeabilización de cubiertas y la renovación de canalizaciones y sistemas eléctricos o de calefacción, entre otras actuaciones.

El presupuesto establecido para la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil en el conjunto de Andalucía durante este año son de seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios