Provincia

El PSOE sale en tromba contra Greenpeace

  • La organización apunta a Huelva entre los lugares más contaminados de toda Europa

La organización ecologista Greenpeace ha advertido en su informe anual que cada año saca en verano que las comunidades de Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias son las que peor tratan a su litoral. Entre los cien peores puntos del planeta que marcan en su mapa internacional, que se puede ver en el mundo entero a través de su web, sitúan al polo químico de Huelva, que para Greenpeace es la zona más contaminada de Europa por obra y gracia de los fosfoyesos. Hasta califican el lugar de radiactivo.

Ni que decir tiene que las autoridades locales y regionales han salido en tromba y han intentado desacreditar el informe de los ecologistas.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, afirmó que la consejería no cree "fiables" las conclusiones que arroja el Informe Greenpeace sobre la mala situación de las costas andaluzas. Castillo recordó que las playas de la comunidad "son las más protegidas de Europa". Uno de cada tres kilómetros "están salvaguardados" sin poder hacer nada para contaminarlas.

La Junta de Andalucía sí reconoce la contaminación producida en las costas de Huelva y las Bahía de Cádiz en las últimas décadas, aunque según afirmó la consejera "estamos trabajando con los informes de consejos oficiales para eliminarlos" y que las industrias no sigan con esta lesión de las costas de la comunidad.

Mientras, el secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, destacó "la irresponsabilidad por parte de Greenpecae a la hora de buscar titulares en los medios de comunicación sobre el medioambiente en Huelva que carecen de rigor científico tan sólo con la intención de dañar a la provincia".

El secretario general afirmó que la salud ambiental de Huelva "se respalda en las labores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)" y estas declaraciones "dañan al turismo, y más en estas fechas, ya que éste se siente atraído por la calidad del medioambiente, por la hospitalidad, por la cultura y por la gastronomía de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios