Provincia

El PSOE priorizará la vertebración social y territorial en esta legislatura

  • Barrero reconoce que el triunfo en las últimas elecciones "no ha sido fácil"

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, resaltó ayer en su intervención en el Comité Provincial Extraordinario celebrado por este partido en Ayamonte que uno de los objetivos prioritarios que tendrán los socialistas onubenses tras los "excelentes resultados obtenidos en las pasadas elecciones será la vertebración social y territorial de la provincia".

Barrero subrayó que los resultados del PSOE en las generales y autonómicas del 9 de marzo "han sido excelentes y magníficos en todos los ámbitos" y recordó que esta formación política ha logrado el máximo apoyo electoral de manera porcentual de toda España junto con Sevilla. Asimismo, indicó que el PSOE ha ganado en 76 de 79 municipios de la provincia, un 97% de la provincia, algo que "nunca antes se había conseguido".

El dirigente socialista llamó la atención sobre el hecho de que el partido ha ganado también en la mayor parte de las localidades del litoral y en la capital. No obstante, destacó que "esto no ha sido fácil", sino que ha requerido de "un gran esfuerzo y de mucho trabajo". "Si no nos damos cuenta de lo difícil que es ganar entraremos en el camino de perder elecciones", dijo.

Después de agradecer a los compañeros y compañeras del PSOE, coordinados por el secretario de Organización, Mario Jiménez, el trabajo en la última campaña electoral, Barrero señaló que "los socialistas seguimos ahora llenos de responsabilidad y trabajaremos por vertebrar la sociedad onubense, atendiendo las necesidades de todos los municipios de la provincia". "La gente -manifestó- nos ha pedido que la hagamos porque se fían de nosotros".

Para ello, marcó como principales objetivos en las políticas que se van a desarrollar el empleo, "desde una perspectiva moderna que incida en el bienestar para garantizar el crecimiento", el medio ambiente, la vivienda y las políticas sociales.

El secretario general matizó, sin embargo, que "es difícil vertebrar esta provincia, ya que el 88% de la población se concentra en la ciudad y en el litoral, pero este espacio sólo abarca el 25% de todo su territorio".

En su discurso, el máximo representante de los socialistas onubenses se refirió también al panorama de la provincia de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, apuntó que "si un gobierno municipal lo hace bien, el pueblo lo mantiene", por lo que animó a seguir trabajando para mantener los 62 ayuntamientos en los que el PSOE gobierna actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios