ayamonte

El PSOE pide que se mantenga abierto el Parador para desestacionalizar el turismo

  • Los socialistas aseguran que el PP cierra temporalmente unas "instalaciones rentables y con una cuenta de resultados favorable"

  • Estará sin actividad del 7 de enero al 15 de febrero

Comentarios 1

El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno del PP que contribuya a la desestacionalización del turismo en la provincia onubense trabajando, entre otras cosas, por evitar el cierre temporal que desde hace tres años se produce cada invierno en el Parador Nacional de Ayamonte. Una medida que según el delegado sindical de la plantilla de la instalación hostelera, Félix Borrallo, afecta a la totalidad de sus 22 trabajadores y por la que este año permanece cerrada "por vacaciones del 7 de enero al 15 de febrero", según reza un cartel colgado a las puertas del mismo.

Así lo señalaron ayer la diputada nacional por el PSOE de Huelva y vocal territorial de la Costa de la Ejecutiva Provincial, Pepa González Bayo, junto a otros representantes socialistas de la provincia y de la propia ciudad fronteriza, durante un encuentro mantenido con el representante de la plantilla a las puertas de la propia instalación hotelera.

La clausura temporal del complejo turístico se lleva a cabo por tercer año consecutivo

González Bayo criticó la "insensibilidad" del Gobierno al determinar el cierre temporal del Parador pese a que "su cuenta de resultados es favorable", y contrastó la postura del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy con la de las administraciones gobernadas por el PSOE como la Consejería de Turismo de la Junta y la Diputación de Huelva a través del Patronato Provincial de Turismo "apostando por el destino Huelva, y dando visibilidad a la provincia asistiendo a numerosas ferias nacionales e internacionales de turismo".

La dirigente socialista señaló por otra parte que el Gobierno de España "lleva a cabo el cierre temporal de unas instalaciones rentables y cuya cuenta de resultados es favorable", al tiempo que ha hecho hincapié en que se trata de un hotel "de ciudad" y "no de playa", por lo que ha incidido en que ha sido cerrado de forma "unilateral, impuesta, y sin tener en cuenta la opinión ni la situación de los trabajadores".

Así, tras reprocharle al Gobierno su "insensibilidad" con la provincia, la socialista recordó que en una respuesta parlamentaria, les indicaron desde el Ejecutivo que el cierre "no es por vacaciones del personal laboral porque hay empleados que tienen que seguir con las labores de mantenimiento" durante el mes y medio de clausura del establecimiento.

La diputada socialista también lamentó la situación de "precariedad" laboral de la plantilla ya que "no se lleva a cabo la tasa de reposición y los contratos son precarios". Por todo ello, ha querido dejar claro el apoyo de los socialistas al personal del Parador y ha adelantado que van a trabajar, tanto en el Congreso como en el Senado, para que esta situación de cierre temporal no vuelva a repetirse, lo cual "vamos a seguir reivindicando todo el año", proseguió.

En la misma línea se ha mostrado el portavoz grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte, Chema García del Cid, quien remarcó el apoyo de los socialistas a la plantilla de este emblemático establecimiento, que es "decano" de la hostelería en Ayamonte.

Finalmente Félix Borrallo, delegado sindical de la plantilla del Parador, agradeció el respaldo del PSOE y lamentó que sea este el tercer año consecutivo que el Parador cierra temporalmente sus puertas. En este sentido avanzó que con este tipo de acciones "queremos evitar que el próximo mes de agosto se nos anuncie de nuevo, y de forma unilateral, la fecha de cierre para 2019" para que "no nos veamos sometidos a este maltrato injustificado", al tiempo que criticó lo que considera un "enmascarado" cierre "vacacional" cuando "hay personal de mantenimiento, administración y recepción que siguen en activo este mes y medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios