aljaraque

El PSOE pide la dimisión de Toscano por intentar ocupar la Alcaldía con "mentiras"

  • El PP insiste en conocer "el precio pagado por los socialistas por frenar la moción de censura" y dice que las cifras "no cuadran"

Toscano (PP) observa a Escalante (Sí se Puede) en el Pleno.

Toscano (PP) observa a Escalante (Sí se Puede) en el Pleno. / jordi landero

La polémica por la moción de censura (fallida) en Aljaraque continúa. Ayer el PSOE solicitó la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Toscano, mientras que los populares insistieron en conocer "el precio pagado por los socialistas para frenar la moción".

El concejal del PSOE de Aljaraque y diputado provincial, Francisco Martínez Ayllón, solicitó la dimisión de Toscano por haber "urdido" una moción de censura en el municipio con "difamación y mentiras", conclusión a la que han llegado tras analizar los datos aportados por el PP a los concejales de Sí se Puede que "si han pecado de algo ha sido de bisoñez política".

Martínez Ayllón señaló que la intención del PP era "llegar al poder por el poder" y por "sus propios intereses personales y tapar sus vergüenzas de Gobierno en Madrid".

El diputado socialista indicó que "no es digno que utilizando la difamación y la mentira se intente quitar un pacto alcanzado por la mayoría social en Aljaraque" ya que, a su juicio, intentaron engañar a dos concejales "con datos falsos para llevar la moción de censura adelante".

Martínez Ayllón disculpó de toda responsabilidad a los ediles de Sí se Puede a la hora de abordar la moción, ya que "los datos que les habían sido facilitado eran falsos".

Del mismo modo, aseguró que ya ha limado asperezas con los dos ediles que en su momento pidieron su reprobación en el Pleno, un intento que "también fue orquestado desde el PP", un partido que a su juicio lleva "desde septiembre de 2015 urdiendo su tela de araña para debilitar el gobierno, pero que hoy es mucho más fuerte y mucho más operativo".

El socialista destacó de entre las "mentiras" de Toscano la de la situación económica del municipio que en junio 2015, cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al poder, "permitía el pago de dos nóminas" mientras que a 30 diciembre de 2016 "nos encontramos con 1,4 millones en caja y con todas las nóminas aseguradas más las pagas extra". El edil señaló que la situación ha permitido poner en marcha cinco planes de pagos a proveedores por valor de 100.000 euros cada uno, para deudas de los años 2011 y 2014 que se abordarán a lo largo de 2017 y pese a todo, "se terminará el año con un remanente de tesorería positivo" en unas cuentas "elaboradas por los técnicos municipales y no en un despacho del PP".

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Pedro Yórquez, lamentó que Martínez Ayllón haya dejado pasar la oportunidad de aclarar a los aljaraqueños "cuánto les va a costar la traición llevada a cabo por PSOE, IU y Sí Se Puede al frustrar la moción de censura".

Yórquez señaló que Ayllón "debería aclarar muchas cosas", como por ejemplo, "qué precio han puesto al futuro de Aljaraque", o "qué hace el presidente de la Diputación de Huelva, que representa a la provincia, sentado en la mesa para negociar esta traición".

El popular dejó claro que ha sido "el propio equipo de gobierno "el que nos ha dado la razón al publicar en un bando municipal las cuentas del Ayuntamiento en un ataque de transparencia que ha tenido y en el que, al hacer cuentas entre los ingresos y los gastos, se demuestra que hay un desfase de un millón de euros y que las cuentas no cuadran". Por ello, insistió en que "o el PSOE no sabe la realidad económica que atraviesa el Ayuntamiento debido a su gestión, algo grave, o la ocultan y mienten a los ciudadanos, lo que es aún peor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios