Provincia

El PSOE destaca la fortaleza del sector del calzado y de la madera

  • La candidata Castillo visitó junto a Cejudo el Centro de Innovación

La candidata número uno del PSOE a las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo, Cinta Castillo, ha asegurado que su formación continuará apoyando la apuesta por la calidad, la innovación y la modernización emprendida por el tejido industrial de Valverde del Camino. La cabeza de lista socialista se ha desplazado a esta localidad para conocer CITVAL, el Centro de Innovación y Tecnología dedicado al sector del calzado y la madera, y para efectuar una visita a la empresa Gladis Dance, dedicada a la fabricación de zapatos de baile.

La candidata socialista ha asegurado que los productos valverdeños obtienen una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales a partir de la diferenciación que conlleva el compromiso por la calidad. En este sentido ha destacado el papel que desempeña el Centro de Innovación y Tecnología, que está orientando su área de acción hacia la certificación, el control de la calidad, la formación y el diseño industrial. Durante su estancia en CITVAL, Castillo ha comprobado qué clase de trabajos se llevan a cabo en la zona de experimentación de Inescop (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) y ha intercambiado impresiones con las participantes en una acción formativa centrada en la fabricación de calzado.

Cinta Castillo ha manifestado que la industria del calzado de Valverde está singularizada como la más pujante de todo el sur de España y ha indicado que el recientemente aprobado por el Gobierno autonómico Plan Andaluz de Desarrollo Industrial (PADI) la reconoce como una aglomeración productiva especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios