Provincia

El PSOE va a desbloquear hoy en el Pleno el proyecto Puntaenebral

  • El Plan urbanístico afecta a varias pasarelas y subsuelos hoteleros de dicha zona

El Pleno extraordinario que se va a celebrar hoy en el Ayuntamiento puntaumbrieño va a debatir, entre otros asuntos, la aceptación del pago fraccionado a Punta Umbría Turística, S.A. por las pasarelas y subsuelos de las parcelas hoteleras de Puntaenebral, tras la resolución establecida en la mesa de trabajo del pasado lunes.

En palabras del portavoz del grupo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, "se trata de aprobar lo que se acordó en la mesa que constituímos en el último Pleno con la ausencia del PP, y que no le quepa la menor duda a nadie que la empresa concesionaria va a pagar la cantidad íntegra establecida más los intereses. Así terminamos con un tema que lleva paralizado desde 2005 y al que los populares no supieron darle solución".

Por otra parte, la sesión plenaria va a tratar la encomienda a la Sociedad Municipal del Suelo de "tres importantes proyectos", según Fernández Ferrera, referentes a la ejecución de dos aparcamientos subterráneos y nueva urbanización del espacio público existente en la Plaza 26 de Abril y en la Plaza de los Marineros. El tercer encargo es el levantamiento de un edificio comercial en la manzana 5 de la ED-2, junto a las 249 Viviendas de Protección Oficial que se están construyendo.

Para el portavoz socialista "se está haciendo un gran trabajo desde la Sociedad, integrada además en su totalidad por vecinos de Punta Umbría, cosa que antes no pasaba, y hay que reconocerlo". En referencia a las citadas intervenciones urbanísticas ha añadido asimismo que "son cuestiones muy demandadas por nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Por último, el Pleno tratará la formalización de operaciones de Tesorería y habrá una moción del Grupo Municipal socialista instando al Ayuntamiento de Huelva a que abone la deuda que tiene contraída con el Consistorio puntaumbrieño.

En este último asunto, Jesús Fernández ha puntualizado que "nos deben una cantidad muy importante de proyectos que compartimos y que la anterior legislatura decidió que liderara el Ayuntamiento onubense. Esperamos que el grupo popular defienda en este punto los intereses de los vecinos y vecinas de Punta Umbría y no los de su partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios