El PSOE denuncia que sólo hay un policía local en las noches del fin de semana

La portavoz del grupo municipal socialista de Palos de la Frontera, Pastora López, criticó ayer la falta de policías locales en los núcleos de Palos, Mazagón y La Rábida, ya que "los turnos de las noches de verano están siendo cubiertos por un solo agente para las tres zonas residenciales". López aseguró que en este momento se está generando "la alarma social debido a la incompetencia y mala gestión" del alcalde del PP, Carmelo Romero, ya que en una época en el que se triplica la población, especialmente en el núcleo costero de Mazagón, "no podemos dejar la seguridad en manos de un solo agente". Así ocurrió según los socialistas durante el pasado fin de semana cuando se cubrieron turnos de trabajo "con un solo profesional".

Según aseguró la portavoz socialista, "esta situación no es nueva, ya que muchos días de semana de verano se produjeron varios servicios en las mismas condiciones", a lo que añadió que "si en algún momento el policía que está de guardia se tiene que ausentar por algún problema queda desierto hasta que se incorpore el nuevo turno".

De este modo para López, el alcalde del PP está "dando pie con su incompetencia" a esta situación de "inseguridad". Así, la socialista consideró que se está "atacando a un servicio básico de los ciudadanos".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento palermo señala que "hay que poner fin a uno de los mayores despropósitos de Carmelo Romero, como responsable máxima de la Policía, la falta de seguridad de ciudadanos y ciudadanas". En este sentido, Pastora López exigió al primer edil "que cubran las plazas vacantes que hay en la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios