Provincia

El PSOE apuesta por aumentar las energías renovables

  • Javier Barrero pretende que Huelva encabece la producción española

El secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Barrero, propuso ayer convertir Huelva en la primera provincia en consumo y producción de energías renovables con un aumento de un 40% y la duplicación del número de huertos fotovoltaicos, de los que, en la actualidad, existen diez.

Durante una visita al parque solar de Beas, en la que estuvo acompañado por otros dirigentes socialistas, Barrero manifestó que, dentro de la propuesta del PSOE de luchar contra el cambio climático, los socialistas "tienen el objetivo de convertir Huelva en la primera provincia en consumo de energías renovables, ya sean eólicas, fotovoltaicas o procedentes de biomasa".

En este sentido, Barrero explicó que, en estos momentos, la provincia "tiene una capacidad importante de producción y el objetivo es lograr el 40% del consumo de energías limpias en toda la provincia", siendo así "pioneros" en número de habitantes "que utilizan energías renovables en toda Andalucía y previsiblemente en toda España".

Asimismo, el dirigente socialista apuntó que todo ello "permitirá crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios