Provincia

El PSOE llama al alcalde a "cambiar amenaza por transparencia"

El PSOE de La Palma del Condado pidió ayer al alcalde popular, Manuel García Félix, "que cambie la amenaza por la transparencia". La portavoz socialista tachó de "ridículo" que García Félix anuncie querellas contra "quienes estamos pidiendo explicaciones" y advirtió de que "no tenemos miedo y, por tanto, no pararemos de hacerlo hasta el alcalde dé la cara ante los ciudadanos".

La socialista se refería así a las declaraciones del regidor sobre las acusaciones vertidas sobre La Palma referentes al caso Madeja, en el que se investiga el supuesto pago de mordidas por parte de la empresa Fitonovo a funcionarios y cargos públicos a cambio de contrataciones en la Administración.

Para Ruiz, "el alcalde intenta atacar la libertad de expresión de los medios de comunicación, de los ciudadanos y de la oposición por usar un derecho legítimo amparado por la Constitución". "Es una actitud más propia de otros tiempos y no de una democracia", incidió.

"Desde el PSOE le estamos pidiendo a Manuel García Félix que dé explicaciones porque él estaba ahí cuando ocurrió este presunto caso de corrupción. Era mano derecha del ex alcalde, Juan Carlos Lagares, era concejal de Urbanismo y presidió la mesa de contrataciones en alguna ocasión ante la ausencia del entonces primer edil", indicó Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios