Provincia

El PSOE supedita al Plan Juncker el Chare del Condado y la Ciudad de la Justicia

  • Barrero calcula que a Huelva le corresponden 900 millones de la UE

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, destacó ayer la docena de proyectos para la provincia que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha incluido en el paquete de medidas "concretas" que va a plantear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro del Plan Europeo de Inversiones que abordarán ambos en el marco de una reunión en Madrid.

En rueda de prensa, Barrero recordó que Díaz acudió a la reunión con Rajoy con un paquete de 669 proyectos prioritarios para Andalucía, con un coste de 13.255 millones de euros, para su inclusión en el Plan europeo de inversiones, de los cuales una docena afectan a la provincia y suponen una inversión aproximada de 900 millones en los tres próximos años, que podrían generar entre "20.000 y 25.000 empleos entre directos e indirectos".

El socialista subrayó la importancia de esos proyectos para la provincia y entre ellos se encuentran la construcción de nuevos centros de educación primaria y secundaria, nuevos centros de salud, y se ha referido en concreto al Chare del Condado, o la construcción de nuevas sedes judiciales como la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, Barrero remarcó los proyectos relativos a materia de riego como el canal de Trigueros o actuaciones de mejora de la eficiencia energética en archivos, entre otras.

En esta misma línea, resaltó el proyecto ferroviario que uniría Andalucía, haciendo posible el Corredor Mediterráneo, lo que supondría un beneficio para Huelva puesto que "se engancharía con el puerto onubense" y ha subrayado el impulso que esto conllevaría para la actividad económica.

Convencido de que el paquete de proyectos que presenta Díaz supone "la mejor concreción" que se ha hecho "nunca" de lo que "Andalucía necesita", Barrero expresó su confianza en que Rajoy tenga "un compromiso con Andalucía" y tenga en cuenta estas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios