Provincia

PSOE e IU dan luz verde a un presupuesto de 23 millones de euros

  • El alcalde asegura que llegarán fondos de inversión para hacer frente a la crisis

La Corporación de Aljaraque aprobó en sesión extraordinaria los presupuestos para el año 2009, que ascienden a 23.409.625, 69 euros, cantidad a la que hay que añadir 1.478.237 euros del Patronato Municipal de Deportes. Además, las cuentas municipales contemplan para la empresa municipal de gestión del suelo GESA unos ingresos de 2.649.994,49 euros, y unos gastos de 2.443.256,39 euros.

El presupuesto se aprobó con los votos a favor del PSOE e IU, socios de gobierno, mientras el Partido Popular votó en contra.

El alcalde José Martín dijo que, pese a la "compleja coyuntura económica" actual, el documento apuesta por "el mantenimiento del empleo en el Ayuntamiento, por el sostenimiento del mismo nivel de prestación de servicios, y por el fomento del empleo externo a la administración municipal". Martín respondió a los populares que "se han puesto las bases para un cambio en el modelo económico" de un municipio y de un Ayuntamiento cuyos ingresos provenían casi únicamente de la construcción.

Martín afirmó que llegarán más inversiones que contribuirán a generar de empleo, como es la construcción del espacio escénico-cultural para el que el presupuesto recoge una partida de 1,5 millones, o del nuevo edificio consistorial, que tiene una dotación de 1 millón. A ellas se añaden las correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno y al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que, según indicó, van a crear más puestos de trabajo de los previstos inicialmente.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Agustín Cruz, subrayó que el presupuesto "da respuesta a las necesidades de la ciudadanía aprovechando al máximo los recursos".

El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, calificó el presupuesto de "ambicioso", porque teniendo en contra una difícil coyuntura económica, "apuesta por mantener la plantilla la municipal y los servicios que se están prestando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios