costa

El PSOE pide por escrito al Gobierno central inversiones "urgentes" para el litoral onubense

  • Las alcaldesas de Almonte y Punta Umbría reclaman un plan con presupuesto para las playas de Huelva

Las alcaldesas de Punta Umbría y Almonte entregan el escrito. Las alcaldesas de Punta Umbría y Almonte entregan el escrito.

Las alcaldesas de Punta Umbría y Almonte entregan el escrito. / h.i.

El Partido Socialista reclamó ayer en la Subdelegación del Gobierno de Huelva "urgentes" inversiones para el litoral onubense. Mediante un escrito a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, las alcaldesas de Punta Umbría y Almonte, Aurora Águedo y Rocío Espinosa, pidieron el desarrollo de un plan integral para la costa de Huelva.

Las socialistas exigen "actuaciones constantes", además de inversiones fijas calendarizadas que ayuden al mantenimiento de los 122 kilómetros de costa que tiene la provincia de Huelva, así como "inversiones variables que atajen de forma inmediata los problemas que los temporales causan cada año".

"Para los pueblos costeros el turismo de playa representa el 9,8% del PIB y es muy necesario que se hagan actuaciones", señaló la alcaldesa de Punta Umbría. Asimismo, Aurora Águedo puso como ejemplo el desequilibrio a la hora de dotar presupuestariamente diferentes zonas costeras en la península. En Huelva durante el año 2017 la inversión fue de 440.000 euros mientras que la provincia de Málaga "se ha llevado 4.400.000 euros", por lo que "la diferencia es abismal".

En el escrito, las alcaldesas denuncian que en 2014, el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, presentó un estudio integral que proponía soluciones definitivas a la erosión del litoral de Huelva y que después de cuatro años "no se sabe nada de ese estudio".

En la entrega del escrito en la Subdelegación del Gobierno también estuvieron representantes municipales de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Moguer y Palos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios