infraestructuras

El PSOE pide al Gobierno que detalle las inversiones en las carreteras onubenses

  • Critica el "recorte drástico" del Ejecutivo en políticas dirigidas a la prevención de accidentes

Carretera Nacional 435 a su paso por Trigueros. Carretera Nacional 435 a su paso por Trigueros.

Carretera Nacional 435 a su paso por Trigueros. / h. información

El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno que informe de la inversión realizada en carreteras estatales de la provincia en los últimos cinco años, a la par que ha criticado el "recorte drástico del Ejecutivo en políticas dirigidas a la prevención de accidentes".

La diputada nacional Pepa González Bayo ha elevado una batería de preguntas al Gobierno sobre esta materia para su respuesta por escrito. Así, la parlamentaria socialista ha preguntado al Gobierno por el número de accidentes de tráfico en las carreteras onubenses en los últimos años y el número de personas fallecidas, también en las vías urbanas.

Para el PSOE resulta "preocupante que la falta de mantenimiento y de mejoras en nuestras carreteras sean causas directas de accidentes". "Sin ir más lejos, en la N-431 se han registrado varios siniestros en menos de dos meses y la N-435 es un ejemplo de vía peligrosa con numerosos puntos negros, donde desgraciadamente se dan muchos accidentes", según González Bayo.

A su juicio, "esta dejadez generalizada del PP en el Gobierno por la seguridad vial está teniendo resultados nefastos en nuestras carreteras y no se puede apuntar desde la Dirección General a los conductores como únicos responsables, ya que el problema es muy complejo y hay que abordarlo desde los distintos factores que intervienen, uno de ellos es incuestionablemente el mal estado que presentan muchas vías y la peligrosidad que entraña ese abandono".

González Bayo señaló que "desde el año 2012 se vienen produciendo recortes presupuestarios destinados a la prevención de accidentes y, por tanto, un abandono en lo que se refiere a la seguridad vial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios