infraestructuras

El PSOE pide al Gobierno que detalle los plazos y ejecución de la variante Beas-Trigueros

  • Los socialistas recuerdan que se necesita proyectar una segunda calzada, de la que "aún no se sabe nada"

Amaro Huelva. Amaro Huelva.

Amaro Huelva. / h.i.

El coordinador del Grupo Parlamentario onubense y senador, Amaro Huelva, ha pedido al Gobierno del PP que informe de "cuáles son los plazos y ejecución de la variante de la N-435 entre las localidades de Beas y Trigueros", ya que en estos momentos "sólo se está realizando la construcción de una calzada con un carril para cada sentido, cuando aún se necesita la ejecución de una segunda, de la que aún no se sabe nada, para que sea un desdoble".

Amaro Huelva indicó al respecto que en el Plan de Infraestructuras, Transporte Vivienda (PITVI 2012-2024), se incluye la futura A-83 como conexión Autovía Ruta de la Plata (A-66), tramo Zafra-Huelva.

"A estas alturas, sólo se encuentra en ejecución la variante Beas-Trigueros de una sola calzada con un carril para cada sentido, cuya finalización no sabemos en qué tiempo se producirá", remarcó. Por eso, ha mostrado su afán por "saber si este Gobierno contempla, a corto o medio plazo, la construcción del desdoble de la variante con la construcción de una segunda calzada. Y si es así, qué plazos contempla para su tramitación y ejecución; y qué tramites y trabajos se han realizado al respecto".

El senador socialista ha incidido en que la N-435 es una infraestructura "primordial" para la provincia de Huelva y por tanto, quiere que "el Gobierno central nos dé una información pormenorizada y real de esta obra, ya que estamos asistiendo a un baile de cifras contradictorias por parte de dirigentes del PP del presupuesto que va a suponer la ejecución de esta variante, con partidas que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero que luego no se ejecutan".

Ante esto, los senadores han elevado una batería de preguntas en la Cámara Alta al respecto de este desdoble, "porque no se puede jugar con el futuro de esta provincia a base de dar cifras y fechas que para nada se corresponden con la realidad". "Y todo, cuando estamos hablando de una carretera que vertebra la provincia de norte a sur, desde Badajoz hasta la autopista A-49, y que soporta diariamente un flujo de tráfico muy elevado, con numerosos vehículos de tráfico pesado", destacó.

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