condado

El PP registra en el SAS 1.500 firmas para que Almonte tenga tres pediatras

  • Los populares reclaman el aumento de ambulancias y atención médica las 24 horas en El Rocío

Manuel Andrés González y José Antonio Faraco registran las firman acompañados de Juan Carlos Duarte. Manuel Andrés González y José Antonio Faraco registran las firman acompañados de Juan Carlos Duarte.

Manuel Andrés González y José Antonio Faraco registran las firman acompañados de Juan Carlos Duarte. / h. información

El PP registró ayer en la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía un escrito dirigido a la Consejería de Salud en el que reclaman que el municipio cuente con los tres pediatras que le corresponden por población, que se aumente el número de ambulancias en servicio en la localidad y que la aldea de El Rocío cuente con atención médica las 24 horas. Estas peticiones han sido respaldadas con 1.500 firmas de apoyo que el PP ha recogido en sólo 10 días, según informó el presidente provincial del partido y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que realizó la entrega junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Faraco.

El PP denuncia así las "graves deficiencias sanitarias" del municipio almonteño que han llevado a dejar sin pediatras a un municipio que supera los 20.000 habitantes. Fruto de esta situación, los populares han presentado varias iniciativas tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento que la Junta de Andalucía.

González exigió al Gobierno de Susana Díaz que "normalice" de forma inmediata una situación sanitaria que ha calificado de "lamentable" y avanzó que seguirá dando la batalla en las instituciones "hasta que se escuchen las reivindicaciones del pueblo de Almonte".

Entre las demandas también se encuentran el aumento de ambulancias, ya que tan sólo hay una para todo el municipio, y la necesidad de que el SAS dote a la aldea de El Rocío de médico las 24 horas. De estas reivindicaciones también se dio traslado a la Junta en el escrito dirigido a la consejera de Salud.

Manuel Andrés González señaló que "Andalucía es la última comunidad autónoma en inversión sanitaria por habitante y Huelva la última provincia de Andalucía, y eso se lo debemos a Susana Díaz".

La actual falta de pediatras en Almonte "es otro caso más de la nefasta gestión de la Junta en materia sanitaria en la provincia de Huelva", una sanidad que "sigue sin Chares, sin el maternoinfantil, sin centros de salud, sin médicos 24 horas y ambulancias en muchos pueblos y sin personal suficiente", recordó González.

El dirigente popular recalcó que la comarca del Condado está especialmente castigada por este abandono de la Junta y que "hace algún tiempo denunciábamos que pueblos como Escacena o Villalba carecen de pediatra y tenemos la misma situación en Almonte pese a denunciarlo hace semanas".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte dijo que "no queremos más parches por parte de la Junta de Andalucía, queremos soluciones a problemas históricos que tenemos en materia sanitaria en Almonte y queremos lo que a Almonte le corresponde por su población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios