transferencias del estado

El PP recrimina a la Junta la falta de inversión en políticas activas de empleo

  • Romero recuerda que devuelve siete de cada diez euros que recibe del Gobierno central

Carmelo Romero. Carmelo Romero.

Carmelo Romero. / h.i.

El PP sostiene que el mejor plan de empleo para Huelva lo debe llevar a cabo la Junta de Andalucía invirtiendo el dinero que le transfiere el Gobierno para políticas activas de empleo, un dinero que "desgraciadamente, se devuelve porque la Junta no lo gasta". Así lo indicó ayer el diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, que ha respondido así a la demanda de un plan de empleo para la provincia reclamado por el PSOE onubense. Para Carmelo Romero, Huelva presenta datos históricos y "todos los indicadores muestran que Huelva está a la cabeza de la creación de empleo".

El dirigente popular subrayó que "en Huelva el empleo crece medio punto más que la media nacional y es la cuarta provincia que más empleo crea en términos relativos", y recalcó que la provincia onubense "ha recuperado 3 de cada 4 puestos de trabajo que se destruyeron con la crisis". Por ello, solicitó al PSOE "que deje de criticar a un Gobierno y a una ministra de Empleo, Fátima Báñez, que creen en Huelva y lo demuestran con políticas acertadas que están haciendo que la provincia esté en la senda de la creación de empleo y le exijan a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones".

Romero reiteró que "el mejor plan de empleo es que se gasten el dinero que el Gobierno le envía para políticas activas de empleo, porque la Junta devuelve 7 de cada 10 euros que recibe para combatir el paro".

También se ha referido a las críticas vertidas por el PSOE en referencia al trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua para la comarca del Condado. El diputado le recordó al PSOE que "si alguien ha impulsado la llegada del agua a Huelva, esa persona ha sido la ministra onubense Fátima Báñez" y afirmó que "para el Gobierno y el PP no hay marcha atrás en la puesta en marcha del segundo trasvase". Prueba de ello, añadió, es la PNL aprobada a iniciativa del PP en el Congreso de los Diputados en la que se instaba al Ejecutivo a agilizar dicho trasvase.

Romero lamentó que el PSOE "no apoyara" esta iniciativa, que salió adelante con el voto del PP. "El PSOE sólo busca la controversia y el encontronazo político con el Gobierno, por encima del acuerdo y del interés de los agricultores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios