Provincia

El PP reclama a la Junta y a Emed la puesta en marcha de los cursos prometidos

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, reclamó ayer a la Junta de Andalucía y a la empresa Emed Tartessus la puesta en marcha de los cursos de formación con compromiso de contratación prometidos por la Administración autonómica y cuyo objetivo era proporcionar formación especializada a personas de la Cuenca Minera para poder trabajar en la Mina de Riotinto.

Caballero recordó que a finales de 2011 el máximo responsable de empleo en la provincia de Huelva, Eduardo Muñoz, ofreció a Emed la posibilidad de impartir una veintena de cursos de formación en materia minera para desempleados de la zona, con un compromiso de contratación del 60 %.

Inicialmente, Emed Tartessus se comprometió a ofrecer esos cursos en colaboración con la Junta de Andalucía como parte del proceso de contratación, pero a día de hoy "no podemos empezar con dichos programas sin tener un calendario de ejecución del proyecto que contemple una fecha fija para que las personas que aprueben empiecen a trabajar", ha recordado la alcaldesa, ya que este calendario no puede cerrarse hasta que tengamos la aprobación administrativa de los derechos mineros.

La popular ha subrayado que en abril de 2014 Emed recibió la autorización previa para la transmisión de los derechos mineros, con un plazo de seis meses, prorrogados a nueve y unos condicionantes a cumplir. En ese momento, según sus propios compromisos, tal y como ha señalado Caballero, "se deberían haber iniciado los cursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios