Provincia

El PP lamenta que se "despilfarre" dinero para quitárselo a los pueblos

  • David Toscano tacha al Plan Provincial de Obras de "insuficiente y rácano"

El viceportavoz del PP en la Diputación provincial, David Toscano, lamentó tras conocer el Plan Provincial de Obras de la Diputación que el equipo de Gobierno socialista abandone a los pueblos onubenses con un Plan que es "insuficiente, rácano, y sobre todo que hace que alrededor de 35 municipios de la provincia no reciban ni un solo euro en ayudas". Esto supone, explicó el popular, que casi el 50% de los municipios de Huelva no se van a beneficiar de este Plan y entendemos que no tiene sentido ya que el Plan provincial de Obras es casi el fin mismo de la existencia de las diputaciones".

En este sentido, el dirigente popular destacó que "la Diputación tiene como fin principal ayudar a las localidades menores de 20.000 habitantes, que en la provincia son 76 y con este plan sólo reciben ayudas 40 municipios lo que supone un claro abandono de los pueblos por parte de los socialistas onubenses".

David Toscano lamentó además que "el equipo de gobierno del PSOE es un calco del anterior ya que despilfarra el dinero en propaganda y le quita el dinero a los pueblos".

De igual modo el viceportavoz popular explicó que "además el Plan de carreteras creemos que el peor de la historia de la Diputación porque de los 858 kilómetros que cuenta la Diputación sólo se va actuar en lago menos de 40 kilómetros lo que supone que se va a invertir en un 4,6 % del total de kilómetros de carreteras".

Recordó que "las carreteras de la Diputación son las que presentan el peor estado de todas las de la provincia ya que hay algunas que llevan 30 años sin ser mejoradas y parece que van a seguir sin arreglarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios