inversiones

El PP anuncia una ofensiva institucional por la carretera de Valverde a La Palma

  • Loles López recuerda que la Junta no ha aplicado una proposición popular en la que se alertaba sobre la peligrosidad de la vía

  • Presentará mociones en ayuntamientos y Diputación

Loles López acompañada de los líderes populares en la sede del partido en la localidad de Valverde del Camino. Loles López acompañada de los líderes populares en la sede del partido en la localidad de Valverde del Camino.

Loles López acompañada de los líderes populares en la sede del partido en la localidad de Valverde del Camino. / m. g.

La secretaria general del PP-A y senadora por Huelva, Loles López, anunció la puesta en marcha de una ofensiva institucional del PP y una campaña de recogida de firmas para "forzar a la Junta a arreglar ya la carretera A-493 (que discurre entre entre Valverde del Camino y La Palma del Condado) dado su lamentable estado y su peligrosidad" para los más de 10.000 usuarios que la transitan a diario y los 30.000 vecinos de municipios afectados. Así lo puso de manifiesto López tras analizar la situación de esta carretera, acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y portavoces y alcaldes del PP de las comarcas del Condado y el Andévalo, como el primer edil de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, su homólogo de La Palma del Condado, Manuel García Félix o el portavoz en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández.

López recordó que el Parlamento aprobó una Proposición No de Ley hace ya meses en la que se instaba a la Junta a actuar de modo urgente e integral en esta carretera debido a su mal estado y al peligro que representa para los usuarios de la vía. También en los ayuntamientos se han aprobado iniciativas en el mismo sentido, aunque hasta el momento la Junta ha hecho caso omiso al mandato del Parlamento y al llamamiento de los consistorios. Por ello, López aseguró que "hasta aquí hemos llegado, y se lo digo al PSOE y a Ciudadanos, que son los dos partidos que están gobernando en la Junta".

El trayecto es utilizado por 10.000 vehículos diarios y afecta a más de 30.000 vecinos

La secretaria general del PP-A y senadora por Huelva afirmó que "estamos hablando de la carretera Valverde-La Palma, que cuenta con un tráfico denso y de vehículos pesados. Una carretera que conecta la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera con la A-49 y hablamos también de la seguridad de las personas que circulan por ella".

López subrayó que "el interior de Andalucía existe; estamos aquí, tenemos proyectos, tenemos futuro, tenemos vida, esta es la Andalucía real, la que algunos no quieren ver, salvo una vez cada cuatro años en el día de las elecciones". Así, la dirigente del PP andaluz remarcó, de manera tajante, que "esta carretera se arregla sí o sí, y no van a tener otra solución ni Susana Díaz ni Ciudadanos".

Para ello, la popular anunció que "vamos a llevar a cabo una serie de manifestaciones y de actuaciones para conseguirlo". En este sentido, adelantó que se volverán a presentar mociones en todos los ayuntamientos afectados y en la Diputación y también se volverán a llevar iniciativas al Parlamento andaluz como la PNL del PP ya aprobada meses atrás y no ejecutada por el Gobierno de Susana Díaz. Asimismo, la secretaria general del PP andaluz añadió que "el PP también promoverá en todos los municipios afectados una recogida de firmas y abrirá un portal en la redes sociales para que cada ciudadano cuente su experiencia cada vez que pasa por esa carretera".

López recalcó la peligrosidad de esta vía de titularidad autonómica por su mal estado de conservación y subrayó que "a día de hoy, hay tramos que deberían estar cortados al tráfico porque no se puede circular por ellos". Asimismo, también justificó la urgente intervención en esta vía debido a su importancia para el desarrollo económico y social de toda la comarca, pero sobre todo "para garantizar la vida de los vecinos".

En política, sostuvo la secretaria general del PP andaluz, "no todo vale y tiene muy poco sentido que entre políticos, si uno dice blanco el otro diga negro por el simple hecho de ser de otro color político". A este respecto, precisó que "Susana Díaz y Ciudadanos deberían aprender que por encima de la ideología está el interés general, y eso el PP lo aplica todos los días". Por último, concluyó con la seguridad de que "esta batalla la vamos a ganar los vecinos y el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios