villarrasa

El PP pide un museo de los molinos harineros en la Vía Verde del Tinto

  • La formación presenta una enmienda de un millón a las cuentas de la Junta para 2018

Los populares, ayer, junto a uno de los molinos ubicados a orillas del Tinto en Villarrasa. Los populares, ayer, junto a uno de los molinos ubicados a orillas del Tinto en Villarrasa.

Los populares, ayer, junto a uno de los molinos ubicados a orillas del Tinto en Villarrasa. / h.información

El PP reclamó ayer la creación en Villarrasa de un museo y un centro de interpretación de los Molinos Harineros del Tinto, dentro del proyecto de Vía Verde del río Tinto. Así lo dieron a conocer el portavoz del PP en Villarrasa, Arturo Alpresa; el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares de Huelva, David Toscano; y el parlamentario Guillermo García Lonmgoria. Pidieron, asimismo, que la Diputación y la Junta inviertan en este proyecto. Los populares informaron así de la moción que han presentado y en la que también solicitan al Ayuntamiento de Villarrasa la reserva de una partida económica para este centro museístico y de interpretación, y el encargo a la oficina técnica municipal de la ubicación y diseño, dentro de los edificios de los que dispone el Ayuntamiento, para albergar estas dotaciones.

Según explicó Alpresa, también "pretendemos que la Diputación de Huelva ponga en marcha un proyecto restaurador para los molinos de nuestro término municipal". Por su parte, García Longoria recordó que "hemos presentado una enmienda, por valor de un millón de euros, para que la Junta apueste por esta vía verde, un proyecto que tratamos de impulsar en el Parlamento hace ahora dos años y para el que la Junta aún no ha puesto un solo euro sobre la mesa".

Por, ello, en la moción presentada en el Ayuntamiento de Villarrasa, se pide a la Junta la inclusión de una partida económica en los próximos presupuestos autonómicos para la puesta en marcha de la tan pedida Vía Verde, "en todo su trazado y no por tramos como parece que se va a realizar".

Por su parte, Toscano incidió en la importancia de este proyecto desde el punto de vista turístico y del empleo y reclamó a la Diputación mayor celeridad e inversión en el impulso a la Vía Verde del Tinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios