nerva

El PP denuncia la falta de médicos en el centro de salud

  • Presenta una nueva reclamación y exigen a la Junta que "asuma de una vez sus funciones"

Centro de salud de Nerva. Centro de salud de Nerva.

Centro de salud de Nerva. / h.i.

El PP de Nerva volvió a denunciar ayer la reiterada falta de médicos en el centro de salud de la localidad, por lo que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, presentó una nueva reclamación en el centro sanitario ante las carencias de personal.

Lozano mostró su malestar por la situación "crónica" que sufren los vecinos y vecinas de Nerva e indicó que "es lamentable que durante la mañana de ayer [por el miércoles] sólo hubiera un médico de los cuatro facultativos de familia que debe haber en el centro de salud nervense".

Ayer sólo había un facultativo de los cuatro que deben prestar servicio

El portavoz popular exigió que la Delegación Provincial de Salud asuma de una vez por todas sus funciones, en referencia a la moción del PP aprobada en el último Pleno municipal en la que se reflejaban las demandas de los médicos del Área Sanitaria Norte de Huelva.

Lozano hizo hincapié en la "pésima situación" del centro de salud, que muchos días cuenta con un solo médico de familia y una pediatra al 33%, facultativa compartida con el pueblo vecino de Minas de Riotinto. Esta situación, señaló Lozano, "es otro paso atrás en la atención sanitaria a los niños y niñas de Nerva, pues al no cubrirse las vacaciones en Pediatría se ha reducido a la mitad el horario de atención a los niños y niñas de nuestro pueblo".

Para el edil popular es inaceptable que durante gran parte de la mañana sólo haya un médico, y a las 12 llegue otro que viene de prestar atención sanitaria en otro pueblo del Área Sanitaria para cubrir media jornada en Nerva.

Según manifestó Lozano, "esta es la forma de cubrir vacaciones de la Junta de Andalucía, una contratación que tiene que atender varios pueblos y con la que se pretende suplir a varios médicos".

El portavoz popular volvió a demandar que de una vez por todas se atiendan las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y se cubran las bajas y vacaciones, pues los vecinos y vecinas de Nerva "no se merecen seguir siendo castigados por la pésima gestión sanitaria de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios