islantilla

El PP demanda la apertura de la Escuela de Hostelería

Los dirigentes del PP, ayer en la Escuela de Hostelería de Islantilla. Los dirigentes del PP, ayer en la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Los dirigentes del PP, ayer en la Escuela de Hostelería de Islantilla. / j. landero

El Partido Popular de Andalucía presentará una enmienda a los Presupuestos autonómicos para 2018 en la que exigirá una partida para acometer las obras de rehabilitación que necesita la Escuela de Hostelería de Islantilla, y que fueron comprometidas por el Gobierno andaluz para su reapertura, después de casi cuatro años cerrada. Ya en los Presupuestos de este año el PP incluyó una enmienda para que se recogiera una partida para esas obras y no se perdiera otro curso más, enmienda "que fue tumbada por el PSOE y por Ciudadanos".

Así lo señaló ayer durante una visita a dichas instalaciones la portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, quien recordó que la enmienda para que se recogiera una partida para esas obras y no se perdiera otro curso más "fue tumbada por el PSOE y por Ciudadanos", así como invitó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "a dar la cara" y "visitar" el centro formativo ubicado en Lepe, cuyos once trabajadores acuden al mismo cada día "pero no tienen actividad alguna porque no hay curso académico".

Los populares piden una partida para las obras en los Presupuestos de 2018

La dirigente popular, que estuvo acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y de otros cargos provinciales y comarcales del partido, mantuvo un encuentro informal con los responsables del centro formativo y añadió que la Escuela de Hostelería de Islantilla, al igual que otras escuelas y centros de formación de Andalucía, siguen cerrados o inactivos debido a las "secuelas del fraude de los fondos de formación en la Junta de Andalucía".

Ruiz Sillero apuntó el "grave perjuicio" que para los desempleados andaluces supone este cierre y el de otros centros de formación en Andalucía ya que "llevamos seis años sin Escuelas Taller y continúan clausurados cinco Consorcios de Formación -tres de ellos liquidados por Susana Díaz-; además de otros cuatro que están cerrados parcialmente.

Ruiz Sillero apuntó que la Junta ha reconocido que la Escuela de Islantilla "está pendiente de unas obras de mejora, sin que hasta el momento sepamos cuáles son ni haya un horizonte temporal de acometimiento de las mismas", así como recalcó que "la presión política ejercida por el PP permitió que la Junta no liquidará este centro y posibilitó que se pagaran las nóminas pendientes a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios