Aljaraque

El PP propone una declaración en el pleno que defiende la presunción de inocencia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque propuso hoy una declaración institucional para el pleno de hoy que "defiende la presunción de inocencia" y pide "que se deje actuar a la justicia y se salvaguarde la imagen de Aljaraque", a raíz de la situación judicial del ex alcalde de Aljaraque, Juan Manuel Orta, y de su concejal de Urbanismo, Casto Pino, del PP, en libertad con cargos por los delitos fiscal, falsificación documental y blanqueo de capitales.

Fuentes del PP de la localidad informaron de que el grupo municipal ha rechazado la declaración institucional que el equipo de gobierno (PSOE-IU) pretende llevar al pleno de hoy porque es "subjetiva, meramente política, no institucional y no tiene buena voluntad sino mala fe, ya que no tiene como prioridad defender la imagen de Aljaraque y de sus vecinos, sino de hacerlo simplemente con los votos". No obstante, confió en la "rectificación" del equipo de gobierno en el pleno y que "se sume a esta iniciativa".

En su declaración, el PP destaca que la Justicia "es un elemento del sistema democrático de salvaguarda de los intereses de la sociedad, y, por tanto, la certeza de que los derechos de las personas implicadas, con aplicación del principio de presunción de inocencia, están garantizados".

Además, aboga por "la necesidad de salvaguardar la imagen de Aljaraque, como municipio cargado de valores redundando en la esencia misma de su gente, honesta, trabajadora, acogedora y solidaria con su tierra y con quienes llegan a ella", tras lo que muestra "la total disposición a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con el poder judicial para el más efectivo esclarecimiento de los hechos".

Tras pedir a la ciudadanía "tranquilidad y confianza", reafirmará su "convicción profunda sobre las bondades de la acción política y quienes la ejercen por mandato popular", y renovará su "compromiso con la honradez y honestidad pública y personal que tiene que caracterizar a quienes son servidores públicos".

Equipo de gobierno

Por su parte, el equipo de gobierno propone una declaración institucional en la que muestra "su plena confianza en la Justicia, como sistema democrático de salvaguarda de los intereses de la sociedad, y, por tanto, la certeza de que los derechos de las personas imputadas, con aplicación del principio de presunción de inocencia, están garantizados.

En su declaración, el equipo de gobierno también apuesta por "la necesidad de salvaguardar la imagen de Aljaraque, como municipio cargado de valores que es", pero lo hace "distinguiendo con claridad entre el posible comportamiento ilícito de determinadas personas, aun cuando fuera ejercido con ocasión de su responsabilidad política pública, y la esencia misma de su gente, honesta, trabajadora, acogedora y solidaria con su tierra y con quienes llegan a ella".

Además, reconoce que le produce "un intenso dolor ver que un municipio como Aljaraque aparece con su nombre vinculado a la supuesta corrupción urbanística, en lugar de cómo debiera haber sido, referente de sostenibilidad y modelo de convivencia".

El equipo de gobierno también muestra su "total disposición a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y con el poder judicial, en cuanto nos sea requerido para el más efectivo esclarecimiento de los hechos y la depuración de las responsabilidades a que hubiera lugar".

En este sentido, reafirma su "convicción profunda sobre las bondades de la acción política y quienes la ejercen por mandato popular" y renueva su "compromiso con la honradez y honestidad pública y personal que tiene que caracterizar a quienes nos consideramos servidores públicos".

Tras pedir a la ciudadanía "tranquilidad y confianza", tanto en lo que se refiere a "la seguridad de que se aclarará cualquier comportamiento al margen de la ley que haya podido darse en el municipio, con requerimiento expreso de las responsabilidades a que hubiera lugar y la restitución del daño causado", asegura que "el nuevo modelo que representa el equipo de gobierno actual garantizará criterios de legalidad y de justicia en Aljaraque y sus núcleos de Corrales, Bellavista y La Dehesa".

Por último, asegura que "exigirá el total esclarecimiento de los hechos, con determinación concreta de todas las responsabilidades en que haya podido incurrirse, tanto en el ámbito penal, como en el político, con objeto de devolver la confianza en el Estado de Derecho y de clarificar la actuación de cada grupo político, como derecho de las vecinas y vecinos a conocer la verdad y decidir en cada momento en función de ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios