aracena

El PP critica la nula voluntad de la Junta con el Chare

  • Los populares presentan una iniciativa en busca de una aclaración sobre el centro hospitalario

Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena. Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena.

Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena. / javier moya

El PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la Junta de Andalucía "aclare" si ha iniciado el expediente de resolución contractual con la empresa Bruesa, adjudicataria de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena.

Según ha informado el partido, la parlamentaria andaluza del PP Carmen Céspedes ha argumentado que "hace ya más de siete años que las obras del Chare se paralizaron, siete años de inoperancia total y absoluta por parte de la Junta que ha demostrado, una vez más, su incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos de la Sierra de Huelva".

Céspedes ha señalado que "la empresa adjudicataria abandonó las obras sin concluir, y la Junta de Andalucía y el alcalde de Aracena y senador socialista, Manuel Guerra, siempre ponen como excusa para la reanudación de las obras que se deben resolver antes las causas judiciales pendientes, cuestión que puede llevar años debido a los correspondientes recursos, pues el primer procedimiento no se interpuso por parte de la Junta hasta 2015, cinco años después del abandono de las obras". Asimismo, para Céspedes, "es inadmisible que la Junta de Andalucía siga tapando su falta de compromiso, de inversión y de voluntad política con argucias legales, pues la Administración contratante está facultada, según la Ley de Contratos del Sector Público, para iniciar un expediente de resolución de contrato por la vía administrativa y con carácter de urgencia, un procedimiento que tiene un plazo de resolución de ocho meses".

Por tanto, la popular ha indicado "la Junta de Andalucía podía haber procedido hace mucho tiempo, si hubiese actuado con la diligencia debida que la Sierra de Huelva se merece, a una rápida resolución del contrato con la empresa, de forma autónoma al recorrido judicial, lo cual hubiese permitido una nueva licitación del proyecto inacabado, independientemente de ese recorrido judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios