El PP considera insuficiente el refuerzo sanitario para el verano

  • Asegura que la asistencia médica en la provincia de Huelva no está garantizada

La diputada provincial del PP Aurora Ruiz ha analizado la situación sanitaria de la provincia de Huelva en los meses de verano, destacando que tras el anuncio del Delegado de Salud, José Ramón Pozuelo, del refuerzo sanitario en los meses de verano, "la atención sanitaria en la provincia no está garantizada" y criticó que "cuando más gente hay, menos camas y médicos están disponibles".

Según el PP, "ponerse enfermo este verano va ser una aventura peligrosa por culpa de la Junta de Andalucía y los onubenses no merecen correr estos riegos por culpa de la ineficacia de la Junta".

Para Ruiz, "si para 500.000 habitantes que se concentran en los núcleos costeros tan sólo se ha incrementado la plantilla en 31 médicos y 31 ATS, esto supone que se van a dar circunstancias como que un médico tenga que atender al día a más de 200 pacientes".

De igual modo la dirigente 'popular' destacó que "este verano, como ocurre siempre, habrá 120 camas menos en los hospitales pese a incrementarse la población en la provincia, por lo que la política de la Junta en este sentido es surrealista porque a más gente menos camas y menos médicos". La diputada provincial señaló que "con este dispositivo no se cubren las bajas o vacaciones en ninguno de los distritos sanitarios ni en el hospital Infanta Elena ni en el Juan Ramón Jiménez lo que supone que frente al aumento de población peor va a ser la atención sanitaria".

Al mismo tiempo, confió en que "este refuerzo se haga con profesionales con titulación homologada y que se haga efectivo por que las condiciones para los profesionales son pésimas y esto provoca que los anuncios de refuerzos se conviertan en una gran mentira al no cubrirse el dispositivo prometido".

Para Aurora Ruiz "la Junta un año más condena a los onubenses y visitantes a una atención sanitaria de segunda porque ni siquiera ha hablado con los profesionales sanitarios y ha hecho un plan a sus espaldas", ante lo que consideró que "este plan sólo sirve para hacer propaganda y auto bombo, mientras los usuarios estarán desasistidos".

La Delegación Provincial de la Consejería de Salud ha puesto en marcha un dispositivo de refuerzo sanitario para las zonas costeras onubenses que estará integrado por 86 profesionales, con un total de 31 médicos, 31 enfermeros y 24 profesionales auxiliares cuyo objetivo es proteger la salud de la población durante el periodo estival, haciendo hincapié en La Antilla, por la afluencia de turistas. Durante este verano se mantendrán en situación de reserva el 11,39% de las camas de los hospitales onubenses que "en caso de necesidad se pondrían en funcionamiento en cuestión de pocas horas" y apuntó que, respecto a la contratación de personal, Salud destinó un total de 10,4 millones de euros a la sustitución del personal que realiza su labor en los centros sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios