El PP se compromete a iniciar las canalizaciones de la presa del Andévalo

  • Pedro Rodríguez criticó que la Junta de Andalucía lleve "nueve años sin hacer" estas obras

El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, se comprometió ayer a iniciar durante el presente año 2008 las canalizaciones de la presa del Andévalo, una actuación que, según destacó, "permitirá crear miles de puestos de trabajo en la comarca".

De esta manera, Rodríguez afirmó que su partido pondrá en marcha las obras de la toma de la presa del Andévalo y las conexiones entre la balsa y las agrupaciones de regantes y criticó que la Junta de Andalucía "lleva nueve años sin hacerlas", tras lo que señaló que el agua "es la gran esperanza para esta comarca".

El dirigente popular puso de manifiesto que, "durante muchos años, la base de la economía del Andévalo fue la mina, pero en la actualidad la cosa es bien distinta, pues la crisis minera ha dado lugar a unos altos porcentajes de paro y a una pérdida considerable de población".

En este sentido, apuntó que esta comarca "acumula la mayor pérdida de población de toda la provincia, siendo, según los últimos datos, Alosno y Calañas los municipios que más población pierden de toda la provincia".

Rodríguez aseguró que, "gracias a la presa del Andévalo inaugurada por el Gobierno del PP, se iba a vivir una auténtica revolución en el empleo y en el desarrollo de la comarca", pero criticó que "el Gobierno de Chaves debía llevar el agua a los campos y no lo ha hecho". Así mostró su confianza en que el Andévalo "podría vivir a través del agua el mismo desarrollo socioeconómico que vive la Costa con la agricultura que se inició en los años 80, pues con esta actuación se pondrían en regadío unas 15.000 hectáreas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios