Precampaña autonómica

El PP se compromete a iniciar este año las canalizaciones de la presa del Andévalo

  • El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, ha criticado que la Junta de Andalucía "lleva nueve años" sin hacer las conexiones entre la balsa del Andévalo y las agrupaciones de regantes

El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, se comprometió hoy a iniciar durante el presente año 2008 las canalizaciones de la presa del Andévalo, una actuación que, según destacó, "permitirá crear miles de puestos de trabajo en la comarca". 

De esta manera, Rodríguez se comprometió a iniciar las obras de la toma de la presa del Andévalo y las conexiones entre la balsa y las agrupaciones de regantes y criticó que la Junta de Andalucía "lleva nueve años sin hacerlas", tras lo que señaló que el agua "es la gran esperanza para esta comarca".

En un comunicado de prensa, el dirigente popular puso de manifiesto que, "durante muchos años, la base de la economía del Andévalo fue la mina, pero en la actualidad la cosa es bien distinta, pues la crisis minera ha dado lugar a unos altos porcentajes de paro y a una pérdida considerable de población".

En este sentido, apuntó que esta comarca "acumula la mayor pérdida de población de toda la provincia, siendo, según los últimos datos, Alosno y Calañas los municipios que más población pierden de toda la provincia".

Rodríguez aseguró que, "gracias a la presa del Andévalo inaugurada por el Gobierno del PP, se iba a vivir una auténtica revolución en el empleo y en el desarrollo de la comarca", pero criticó que "el Gobierno de Chaves debía llevar el agua a los campos y no lo ha hecho". 

Del mismo modo, mostró su confianza en que el Andévalo "podría vivir a través del agua el mismo desarrollo socioeconómico que vive la Costa con la agricultura que se inició en los años 80, ya que con esta actuación se pondrían en regadío alrededor de 15.000 nuevas hectáreas en la comarca andevaleña".

El candidato popular subrayó que el PP "ha hecho y ha inaugurado la presa del Andévalo, pero está sucediendo lo mismo que con las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte, y es que el PP cumple y la Junta no hace nada a tiempo", ya que, según indicó, la Administración autonómica "estaba obligada a planificar las hectáreas de regadío que quiere que se pongan en marcha en zonas como el Andévalo o el Condado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios